El Gráfico Chile

Del Potro borró a Cilic y desafiará a Nadal en semis de Roland Garros

El argentino derrotó al croata en cuatro sets y como premio igualará el mejor ranking de su carrera, ya que ascenderá al lugar 4º de la ATP.

Luego de su lesión en la muñeca en 2015, el argentino Juan Martín Del Potro llegó a estar en el puesto 1045 del ranking ATP antes de su retorno en febrero de 2016, bastante lejano del 4º puesto en el que aparecerá, como mínimo, este lunes.

Es que tras vencer al croata Marin Cilic, actual 4º del mundo, en parciales de 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5, la Torre de Tandil clasificó a semifinales de Roland Garros y sumó los puntos necesarios en el ránking para desplazar precisamente al croata de la cuarta posición.

El partido no estuvo exento de alternativas. Primero tuvo que ser suspendido por lluvia cuando iban 5-5 en el tie break del primer set, siendo reanudado durante este jueves. Luego, cuando ya se jugaba la segunda manga, el tandilense perdía 4-5 y con el saque a su favor cuando tuvo su minuto de furia.

Antes de sacar, alguien del público hizo un ruido en la primera fila, por lo que Delpo fue a encararlo, algo penalizado por el circuito. El arbitro del encuentro tuvo que bajar de la silla para calmar al tenista argentino, quien volvió a su asiento de descanso y rompió su raqueta.

Pero después de eso, Del Potro tomó su mejor versión y ganó el partido, metiéndose en su quinta semifinal de Grand Slam, segunda en el torneo parisino, donde tendrá que enfrentar a Rafael Nadal, favorito del torneo y con quien tiene un récord 9-5 en contra.

El argentino, con este triunfo, aseguró el cuarto puesto del ATP y, en caso de ser campeón como en el US Open 2009, desplazaría el alemán Alexander Zverev del tercer lugar, el mejor ranking de su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos