La empresa organizadora del cancelado partido con Israel buscaría dejar a Argentina fuera del Mundial

Comtec se presentará en la FIFA para pedir que la Albiceleste no juegue en Rusia por "discriminación religiosa".

Por El Gráfico Chile

El bullado partido amistoso que iban a jugar Argentina con Israel sigue trayendo cola. La decisión de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) de cancelar el encuentro por las amenazas que sufrió la Albiceleste de distintas organizaciones propalestina por ir a jugar a Jerusalén en el estadio Teddy Kollek, ubicado en un barrio que hace 70 años fue destruido en la invasión israelí.

Luego de la polémica suspensión, la empresa organizadora del encuentro, Comtec, viajó hasta Barcelona, donde se encontraba Argentina realizando la pretemporada, para negociar la posibilidad de jugar el encuentro, ofreciendo más dinero y seguridad. Sin embargo, la AFA, según informan medios argentinos, declinó la última propuesta y ofreció jugar en la fecha FIFA de noviembre, pero se habría negado a devolver el dinero destinado para movilizarse hasta Jerusalén y que ahora Israel le reclama para cumplir con los sponsors.

Pese al ofrecimiento argentino, la empresa a cargo del amistoso tampoco quiso aceptar la propuesta y ahora, según señala TyC Sports, irán hasta Zúrich para pedirle a la FIFA que excluyan a Argentina del Mundial de Rusia 2018. La petición de Comtec, que alegará "discriminación religiosa", parece inviable por la cercanía de la cita mundialista, a iniciarse el próximo 14 de junio, y también por el hecho de querer dejar afuera a una de las selecciones favoritas para ganar el título y la que más réditos económicos le dará por la presencia de Lionel Messi.

Aunque la iniciativa de ir a la FIFA le falle a Comtec, opción que asoma como la más probable, lo más seguro es que la AFA reciba distintas demandas por la decisión de cancelar el partido ante Israel. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo