Las figuras de la Roja Sub 20 de oro ya piensan en el Mundial: "Es nuestro gran objetivo"

Nicolás Guerra y Tomás Alarcón destacaron el logro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, pero no se conforman y quieren más.

Por Nicolás Valenzuela

Dos de las grandes figuras de la Selección Sub 20 que se coronó campeona de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 analizaron el gran logro de la escuadra dirigida por Héctor Robles.

Tras un homenaje realizado al equipo nacional en la sede de Quilín de la ANFP, Nicolás Guerra y Tomás Alarcón se refirieron a este hito histórico de la Roja juvenil en tierras bolivianas.

"Fue un torneo muy duro, lo tomamos como preparación, siguiendo un trabajo que lleva dos años. Fue una experiencia única, para nosotros fue algo nuevo, no nos sentíamos como siempre por todo lo que pasamos, es una experiencia que me gustaría volver a repetir", dijo Guerra, delantero de Universidad de Chile.

Asimismo, indicó que "lo importante es tomar experiencia, ganar minutos, como aprendizaje, somos un equipo nuevo que debe escribir su propia historia. Ahora esperamos seguir trabajando lo más humildemente posible y en silencio".

Pese a ello, el ariete destacó que "lo que todos queremos en el equipo es ir al Mundial, es el gran objetivo, y si se da lo de los Juegos Olímpicos sería notable".

Además, Guerra aseguró que este grupo tiene los pies puestos en la tierra: "Somos un grupo muy humano, de piel, muy cercano, somos todos amigos, nos conocemos desde años y somos muy humildes y cercanos".

Por su parte, Alarcón resaltó que "estamos orgullosos de haber ganado esta medalla, estamos convencidos de que somos un gran equipo. Esto fue muy lindo, pero nuestro objetivo es clasificar al Mundial, estamos centrados en el Sudamericano".

"Lo que vivimos allá fue nuevo, nos da más aventura y te hace tomar las cosas de otra manera, no teníamos las comodidades que tenemos acá, pero eso ayudó más al grupo", completó.

El homenaje a la Roja Sub 20:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo