El Gráfico Chile

Halep y Stephens arrasan en su camino a la final femenina de Roland Garros

La rumana número 1 del mundo venció a la española Garbiñe Muguruza y jugará su tercera final en Paris, mientras que la estadounidense venció a su compatriota Madison Keys.

Simona Halep, número 1 del ránking WTA, nunca ha ganado un Grand Slam, a pesar de llegar a la final del Abierto de Australia este año y dos veces en Roland Garros en las ediciones 2014 y 2017, cuando perdió ante la letona Jeļena Ostapenko, número 47 en esa época.

Precisamente es en la arcilla parisina donde la rumana buscará ganar su primer gran torneo ante la estadounidense Sloane Stephens. Este jueves Halep derrotó a la española Garbiñe Muguruza, 3º del mundo, por parciales de 6-1 y 6-4.

La mejor del escalafón mundial fue muy superior a la hispana y no le dio opciones en el primer set. En el segundo, la número uno aguantó la presión y terminó doblegando a su rival.

Stephens, por su parte, derrotó a su compatriota Madison Keys por un doble 6-4, por lo que escalará desde su actual puesto 10 hasta el 4 lugar del ranking y buscará ganar su segundo major, luego del triunfo en el US Open del año pasado.

Aunque el récord entre ambas es favorable 5-2 a la raqueta rumana, no se ve una clara favorita en la final, considerando las derrotas que ha tenido Halep en las finales de Grand Slam.

El partido se jugará este sábado desde las 9:00 am hora chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos