El Gráfico Chile

Kudelka define los detalles de su ofensiva primera formación al mando de la U

El nuevo entrenador de los azules debutará este domingo frente a La Serena por Copa Chile y con un once que contempla tres atacantes.

El nuevo técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, completó este jueves su cuarto entrenamiento al mando de los azules en el Centro Deportivo Azul y aprovechó a delinear la posible primera formación al mando del elenco universitario. El ex DT de Talleres debutará este domingo 10 de junio frente a Deportes La Serena por Copa Chile, por lo que no quiere pasar penurias y no ha dejado ningún detalle al azar.

A pesar de que las primeras prácticas de la semana contemplaron trabajos físicos, además de charlas motivacionales por parte de Kudelka, durante los últimos dos días el estratega ha enfrentado dos equipos en el CDA. Mientras que en uno destacan jugadores titulares en el ciclo de Esteban Valencia como Rafael Vaz, Felipe Seymour o Gustavo Lorenzetti, en el otro habían futbolistas que alternan como Alejandro Contreras, Rafael Caroca, entre otros.

Una de las grandes novedades que tendría el más probable once de los azules que enfrente a los de la Cuarta Región, es el retorno del arquero y capitán de la U, Johnny Herrera, quien no pudo disputar los últimos partidos del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2018 por un problema lumbar y su puesto lo tuvo que tomar Fernando De Paul. Pese a eso, su recuperación ha avanzado y si no presenta nuevas molestias, sería titular ante La Serena.

Otro de los aspectos destacables de la práctica de este jueves fue el gran volumen ofensivo que podría utilizar Kudelka ante los papayeros, saliendo con tres delanteros en el ataque. En el centro de la ofensiva, una de las grandes sorpresas sería la reincorporación en el equipo del recuperado Leandro Benegas, mientras a su lado correrían como punteros Yeferson Soteldo y Francisco Arancibia.

Pese a los rumores que vinculan a Benegas con Iquique, el mendocino buscaría ganarse una oportunidad en la U, aprovechando el descanso de las canchas que se le ha dado a Mauricio Pinilla, quien hoy sólo realizó trabajos de gimnasio, y a las molestias físicas que ha presentado Isaac Díaz, que ha entrenado de forma diferenciada en los últimos días.

Además, para su primer esquema en la U, Kudelka no podrá contar con las bajas de los lesionados Matías Rodríguez, Mauricio Pinilla y David Pizarro y tampoco con los seleccionados chilenos adultos Lorenzo Reyes y Ángelo Araos. Además de todos ellos, Nicolás Guerra será el sexto descartado de los azules, ya que recién arribó este viernes a Chile tras ganar el oro con Chile sub 20 en los Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba.

Con ese escenario, la primera formación de Kudelka en la U sería con Johnny Herrera en el arco; Franz Schultz, Gonzalo Jara, Rafael Vaz y Jean Beausejour en defensa; Felipe Seymour, Yerko Leiva y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; Francisco Arancibia, Leandro Benegas y Yeferson Soteldo en el ataque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos