El Gráfico Chile

El préstamo de Arancibia a Vasco da Gama se complica y Kudelka le da opciones en la U

La salida del técnico Zé Ricardo del equipo cruzmaltino dejó al Pollito en ascuas, pero el nuevo DT azul está encantado por sus características.

Universidad de Chile y Vasco da Gama tenían un acuerdo listo para ratificar el préstamo por seis meses del joven delantero Francisco Arancibia, pero imprevistos  de última hora han dificultado una operación que, incluso, había sido confirmada hace una semana por el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes.

PUBLICIDAD

Uno de los motivos que más ha perjudicado la cesión del ex O’Higgins fue la renuncia del técnico cruzmaltino, Zé Ricardo, quien había pedido exclusivamente a Arancibia para reforzar el ataque de su equipo. Ante su salida, el equipo del Almirante no está convencido de traer al atacante, ya que esperará a que el nuevo técnico sea el que lo defina.

Además de eso, diferencias en los montos del traspaso tampoco han convencido del todo a los brasileños, ni tampoco el corto plazo por el que estaría Arancibia, por lo que, aunque saben del potencial que tiene el Pollito, debido a su paso por las inferiores de Palmeiras, en Vasco han alargado las negociaciones hasta nuevo aviso.

Recomendado

Mientras tanto se define su futuro, Arancibia ha ganado un fuerte protagonismo en el esquema del nuevo técnico azul, Frank Darío Kudelka. Al igual que como jugaba en Talleres de Córdoba, el entrenador argentino busca dos punteros rápidos, como él y Yeferson Soteldo, los cuales acompañarán al delantero centro de su predilección.

Gracias a la rapidez y buen regate del atacante de 21 años, el nuevo DT ha encontrado una virtud que tienen pocos jugadores del actual plantel y, a la vez, el jugador se ha reencantado con un equipo donde no lo ha pasado bien desde su llegada, debido a la suplencia y las largas lesiones.

De hecho, y gracias a que aún no está confirmado el préstamo, Arancibia sería titular en la U por Copa Chile frente a Deportes La Serena en el duelo de este domingo 10 de junio, a disputarse en el estadio La Portada y válido a la segunda fase del segundo torneo más importante de nuestro país.

Sobre esta nueva chance que está teniendo Arancibia, Rafael Caroca se mostró contento por su compañero y señaló que «es un jugadorazo y gran compañero. Siempre que hay nuevos desafíos (posibilidad de partir) son decisiones personales, pero está el apoyo del plantel. Feliz que esté el ‘Franci’, hay que aprovecharlo al máximo».

 

Tags

Lo Último