A pesar de que gran parte del mundo fútbol aplaudió que el peruano Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial de Rusia, tras el levantamiento temporal de su castigo por 14 meses, aparecieron algunas voces disidentes que no están de acuerdo con la decisión emanada desde el Tribunal Federal Suizo.
PUBLICIDAD
Uno de ellos es del capitán de la selección de Suecia, Andreas Granqvist, quien en conversación con el medio sueco fotbollskanalen.se, manifestó su reproche por este hecho que deja a Guerrero con la opción de jugar la Copa del Mundo.
«La cocaína debe ir como dopaje junto a dos años de suspensión, así que no sé cómo se las arregló (Paolo Guerrero) para volver. Es triste si ahora se ha probado positivo y que ha tenido un producto no autorizado en sí mismo, que todavía puede jugar. No sé cómo sucedió», dijo.
El defensor del club local Helsingborgs, agregó también que «Si él fue sancionado por eso, entonces debe ser inhabilitado. Absolutamente. Nosotros tuvimos un portero que cayó por lo mismo por eso, él fue sancionado, eso puedo pensar«.
Polémica entre Suecia y Perú, que justamente se enfrentarán este sábado en Götemburgo, en su último partido amistoso previo al Mundial de Rusia.
Inför Sveriges genrep – Granqvist om Perus stjärna: ”Han borde stängas av från VM”.https://t.co/N2XvgqKQn0 pic.twitter.com/4jz9RONg7G
— Fotbollskanalen (@fotbollskanal) June 7, 2018