El Gráfico Chile

Tapia sigue jugando al misterio con el futuro de Pajarito Valdés en Colo Colo: “No he hablado con él”

El DT albo espera sentarse a conversar con el volante para contar con sus servicios durante el segundo semestre. También adelantó el duelo con Ñublense.

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, volvió a referirse al anuncio de Jaime Valdés en redes sociales, de «dar un paso al costado» en la tienda alba debido al bajo rendimiento mostrado en el último semestre.

En esa línea, el entrenador manifestó que no ha hablado con el jugador, por estos días de vacaciones en Europa. Sin embargo, desea que siga en el plantel, de cara a la segunda parte del 2018.

Aún no he tenido comunicación con Jaime (Valdés). Tengo entendido que hoy llega a Chile, así que tendremos la opción de hablar (…) Encontrar en la actualidad un jugador como Jaime Valdés no es fácil. El sabe lo que significa jugar en Colo Colo y aún no me he puesto en el lugar de que no esté con nosotros”, expresó Tapia en conferencia de prensa.

Además, el técnico no escondió su preocupación por el tema, ya que el grueso de los jugadores ya se encuentran entrenando de cara al partido por Copa Chile ante Ñublense, este próximo sábado en Chillán, aunque confirmó que la gran mayoría no viajará al sur.

«Los referentes que se han integrado a los entrenamientos es porque claramente extrañaban venir. Es muy riesgoso ocupar a Esteban (Paredes) o a alguno de los otros que adelantaron su regreso, así que no viajan a Chillán«, expresó.

Asimismo, consideró que «tuvimos una gran semana de trabajo con este grupo joven de jugadores para preparar el partido ante Ñublense. Tenemos confianza de poder sacar un resultado positivo el sábado«.

 

Sobre el tema refuerzos, Tapia ya entregó el listado a Blanco y Negro, detallando que hay entre tres a cuatro alternativas por posición para los futuros jugadores que arribarán a Macul. También destacó la continuidad de Claudio Baeza en el plantel: «Claro que me da tranquilidad que Claudio (Baeza) no se vaya del club pensando en lo que vamos a enfrentar este semestre. Esto demuestra que no todo pasa por lo económico y que es importante el tema deportivo y lo que el club quiere lograr«.

«Entregamos tres o cuatro alternativas por puesto para las incorporaciones. Por temas del plantel puedo traer dos extranjeros pero tenemos que ver cómo se va dando el tema durante estos días«, añadió.

Finalmente, dijo que «uno siempre planifica los semestres con la idea de sumar nombres y que no se vaya ninguno. Hay veces que uno no puede decir que no en algunos casos y uno tiene que entender que es lo mejor para el jugador«.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos