El Gráfico Chile

Team Chile conquista dos oros en los Suramericanos gracias a Natalia Duco y el canotaje

La lanzadora de la bala alcanzó un nuevo record sudamericano y revalidó su título, mientras que Karen Roco y María José Milliard remataron en el primer lugar en la categoría C2.

El Team Chile está imparable en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Es que si el canotaje le entregó el primer oro de este jueves a la delegación nacional, ahora se sumó el de Natalia Duco.

La chilena respondió al favoritismo y se impuso en el lanzamiento de la bala para entregarle al país la 34° presea dorada en lo que va del evento en Bolivia.

Duco registró 18,15 metros para, además de asegurarse el triunfo en la disciplina, establecer una nueva marca para la competencia.

Con esto, la sanfelipeña también revalidó el primer lugar que obtuvo en los Juegos Suramericanos que se desarrollaron en Santiago el 2014.

Canotaje dorado

Antes, el canotaje la había entregado la 33° presea dorada a Chile, luego de que María José Maillard y Karen Roco se impusieran en el C2 femenino.

Las chilenas completaron la prueba en un tiempo de 2:05.67, superando a Brasil, que registró un crono de 2:08.53, y a Ecuador, con 2:09.61.

Además, este fue el primer festejo de esa disciplina en el evento y el 14° en la represa La Angostura, si se suman los éxitos del remo y la natación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos