El Gráfico Chile

“Yo creo que estamos”: Beñat San José no contempla más fichajes en la UC

El DT cruzado dijo que está conforme con su plantel y con la llegada de Sebastián Sáez. Sólo irán por nuevos jugadores si sufren bajas, avisó.

El líder del Campeonato Nacional 2018, Universidad Católica, no contempla realizar más fichajes después de concretar la llegada del delantero argentino Sebastián Sáez. Esta vez fue el director técnico de la UC, Beñat San José, el que se mostró conforme con la realidad que arroja el plantel estudiantil.

«Yo creo que estamos, no creo que haya que fichar a más jugadores si es que no sale alguno. Somos realistas, sabemos que cuando se abre un mercado también los jugadores siempre van a tener propuestas, si sucede algo de una salida nosotros estaremos bien cubiertos con trabajo anterior para buscar el mejor reemplazo», avisó el vasco.

Entre esas posibles salidas que planteó el entrenador de la Franja no está contemplado el caso Fernando Cordero. El Chiki, quien termina contrato el próximo 30 de junio y no extenderá su permanencia en San Carlos de Apoquindo, será reemplazado por el juvenil Yerco Oyanedel.

Sobre los últimos días de Cordero en la UC -quien se recupera de un esguince de rodilla- y la posibilidad de que vea minutos ante Cobreloa por la segunda fase de la Copa Chile, Beñat expresó que «hemos conversado, solo tengo buenas palabras para él, no solo en lo futbolístico. Es un jugador con una polivalencia muy grande, un gran jugador, con experiencia, con títulos. Su lesión va evolucionando positivamente. Sí es verdad que él vería con buenos ojos tener una posibilidad en el extranjero y seguir con su carrera».

Justamente sobre el enfrentamiento ante los loínos, el español confirmó que utilizará un equipo estelar. «Vamos con todo, vamos a poner la oncena que creemos mejor está para dicho partido, no vamos a pensar de otra manera que ir por la victoria, poder conseguir el pase de esta llave», sostuvo.

Además, San José tuvo palabras de elogio para los calameños. «Es un equipo histórico en Chile, sabemos que la Primera B es muy competitiva también. Los respetamos mucho y también su localía, que la manejan perfectamente, pero nosotros tenemos que estar por encima de esas cosas y hacer un buen partido, ante un buen rival. Va a ser complicada la llave, para ellos también, la idea es no pensar en dos partidos, sino que pensar hoy por hoy en el domingo», comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos