Nico Castillo sumó un nuevo partido ingrato ante Polonia y se mantiene en deuda con la Roja

La impericia y la falta de alimentación le pasaron la cuenta frente a los polacos al delantero que recientemente fichó por el poderoso Benfica.

Por El Gráfico Chile

El delantero Nicolás Castillo sigue sin poder aportar con sus goles en la Roja adulta. En el empate 2-2 ante Polonia en Poznan de este viernes, el formado en Universidad Católica sumó un nuevo partido ingrato, con lo que extiende su deuda frente al arco rival con la camiseta de la Selección chilena.

Después de perderse el choque ante Serbia en Graz por su expulsión ante Rumania en el primer compromiso de esta gira, el atacante que recientemente fichó por el Benfica de Portugal recibió la confianza del DT Reinaldo Rueda y jugó desde el arranque ante la escuadra que marcha en el octavo lugar del ranking FIFA.

Castillo registra 14 partidos y un gol convertido en la Roja adulta / Foto: Agencia UNO Castillo registra 14 partidos y un gol convertido en la Roja adulta / Foto: Agencia UNO

En el 4-2-3-1 que el colombiano ya exhibe como esquema habitual en la Roja, el renquino se ubicó como único referente de ataque en el centro del área rival. Algunos metros más atrás que él se instalaron Ángelo Sagal y Junior Fernandes por las bandas y Diego Valdés como volante creativo.

Con dicho panorama y con Polonia tomando la iniciativa en materia ofensiva durante los primeros minutos de partido, Castillo se pudo involucrar poco en el juego. Colaboró con la presión a los defensas rivales y bajó hacia mitad de campo para ayudar en la recuperación.

Escasas chances

A los 15 minutos tuvo uno de sus pocos remates directo a portería. De espalda al arco de Wojciech Szczesny recibió un pase de Valdés, se acomodó e intentó con una correcta chilena, pero su disparo se fue directo a las manos del arquero que milita en Juventus.

Sagal y Fernandes buscaron alimentarlo desde las orillas y justamente el hombre del Alanyaspor consiguió asistirlo a los 37' al no dar por perdida una pelota en plena área rival. El formado en Cobreloa lo dejó solo a escasos metros de la línea de sentencia, sin embargo Castillo no le dio bien y su tiro se fue a pocos centímetros del palo derecho polaco.

A los 15 A los 15" Castillo intentó con una correcta chilena. Fue una de las pocas chances que tuvo en todo el encuentro / Foto: Photosport

En el segundo tiempo el artillero surgido en la UC se fue diluyendo ante la dura marca de los centrales Michal Pazdan y Jan Bednarek, quienes jugaron los 90 minutos. Chile cargó el juego sobre el arco rival en el complemento, pero abusó de los centros aéreos, lo que dejó sin chance al atacante que deslumbró durante la última temporada en el Pumas de México, a raíz del prolijo trabajo de los zagueros mencionados.

Un remate de zurda elevado a los 61' fue lo más claro que tuvo Nico en el segundo lapso, en un claro reflejo de una actuación ingrata que se acabó a los 87', cuando el cuerpo técnico decidió reemplazarlo por Cristián Cuevas. El flamante fichaje del poderoso Benfica ya suma 14 partidos por la Roja adulta y apenas cuenta con un gol (en la derrota 2-1 ante Jamaica en Viña del Mar del 27/05/16), lo que contrasta con su sobresaliente desempeño a nivel de clubes durante las últimas temporadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo