Un corajudo Chile desdibujó a la potente Polonia de Lewandowski, le "robó" un empate y demostró que tiene mucho futuro

La Roja se levantó luego de un inicio complicado y le arruinó parte de la fiesta a los polacos, porque empataron 2-2 en Poznan, antes de que los cabezas de serie se fueran al Mundial.

Por El Gráfico Chile

Chile no va al Mundial. Polonia, sí. Chile jugó con equipo alternativo. Polonia con todas sus estrellas. Pese a dichas diferencias, la Selección le sacó un buen empate 2-2 a los europeos en Poznan, a días que el cuadro europeo parte al Mundial de Rusia.

Si bien la Roja está renovada, aún quedan "viejas" premisas. Una de ellas, y que le encanta a los hinchas, es que el equipo nacional siempre piensa en el arco rival. Por eso, desde el comienzo se volcaron encima de los cabezas de serie, intentando arruinar la fiesta que tenían preparada el equipo de la mega estrella Robert Lewandowski.

Fue así como cuando el reloj apenas apuntaba los 4' apareció en escena el arquero de Juventus Wojciech Szczesny, para ahogar el grito de gol nacional tras un lindo zurdazo de Diego Valdés desde la entrada del área.

Los de Rueda seguían jugando mejor, con un Nicolás Castillo pendiente de cualquier rebote para abrir la cuenta. Fue así como en los 15' estuvo cerca de romper su "mufa", con una chilena que se fue a las manos del mera polaco.

Pese a que Chile jugaba mejor, fue el cuadro que va al Mundial el que abrió la cuenta. Guillermo Maripán y Lorenzo Reyes salieron jugando mal, y luego la pelota derivó en Lewandowski, quien con un zurdazo inatajable dejó sin opciones de Gabriel Arias, quien pese a estirarse, no pudo detener el 1-0 a los 30'.

Chile Valdés puso el primer gol de Chile / AgenciaUno

El gol le dolió a la Selección, porque cuatro minutos después llegó el segundo, mediante la aparición del volante de Napoli Piotr Zielinski, luego de una brillante escapada de Kamil Grosicki por el sector izquierdo.

La Roja no se amilanó con la desventaja, y siguió "machacando" en busca de, al menos, descontar, lo que logró a los 38', cuando el puntero de Pachuca Ángelo Sagal metió un centro brillante para la cabeza de Valdés, que le cambió la dirección a la pelota y dejó mirando a Szczesny.

Complemento rojo

La segunda parte fue un partido totalmente diferente, porque los polacos no querían arriesgar el físico y se echaron muy atrás, pensando que desde la próxima semana estarán luchando ante Colombia, Senegal y Japón por meterse en los octavos de final del Mundial.

Chile quería el empate, lo que se notaba porque buscaba hacer daño con unos encendidos Junior Fernandes y Sagal, mientras que Castillo con ganas quería, pero no podía ante la envergadura física de los zagueros polacos.

El gol chileno llegó más pronto que tarde, porque luego de un tiro de esquina la pelota quedó dando botes afuera del área, lo que aprovechó Miiko Albornoz, que con un zurdazo terrible marcó su segundo tanto con la tricota nacional.

La Roja no se cansó tras la paridad, Rueda quería más, fue así como sacó de la cancha a un volante mixto como Jimmy Martínez y mandó al terreno de juego en Poznan a Ángelo Araos, que hizo su estreno absoluto en la adulta.

Las intenciones de Chile se quedaron en eso, y finalmente firmaron un empate con Polonia, equipo que ahora se va a Rusia, mientras que la Roja tendrá un largo descanso y verá la fiesta de la Copa del Mundo desde muy lejos.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo