¿Se quedan o se van? La radiografía del plantel de Colo Colo para pelear la Copa y el Campeonato Nacional

La gran mayoría del plantel seguirá para afrontar la segunda parte del 2018 donde el gran desafío es la llave ante Corinthians por el certamen continental.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo tendrá un segundo semestre "cargado" de partidos, ya que debe afrontar tres frentes: Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores. La dirigencia de Blanco y Negro no quiere despotenciar el plantel y por lo mismo, la gran mayoría de los jugadores seguirán para el segunda parte del año.

El grueso del plantel tiene contrato hasta el próximo año, y pese a que se han llegado ofertas al Monumental por algunos jugadores, estas han sido rechazadas o simplemente, no satisfacen a Blanco y Negro. Por lo mismo, todo el plantel partirá a la intertemporada que se realizará en Brasil, desde el 10 de junio al 20 del mismo mes.

Desde Santiago partirán casi todos los jugadores, salvo Agustín Orión, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Fernando Meza, quienes llegarán a Sao Paulo procedentes de Buenos Aires.

En Brasil serán trabajos muy intensos y sin traslados, ya que en Bourbon Convention & Resort, que se encuentra en Atibaia a 40 minutos de Sao Paulo cuentan con 400 mil metros cuadrados de terreno, 572 departamentos, 23 oficinas, ocho restaurantes, una heladería, una cancha de bowling, un teatro, un minishopping, cancha de paintball y un centro de eventos de 12 mil metros cuadrados.

Las partidas

El único que partió fue Octavio Rivero. El delantero uruguayo se despidió este jueves del plantel y retiró sus pertenencias del estadio Monumental. Otro que pudo emigrar fue Claudio Baeza. El Serrucho tenía una oferta del Necaxa, pero la dirigincia la rechazó, ya que no era conveniente ni para el club ni para el jugador.

La situación fue notificada a Baeza por el propio presidente de ByN, Gabriel Ruiz-Tagle lo que fue bien recibida por el volante, aunque si están dispuestos a dejarlo partir a fin de año, pese a que tiene contrato hasta 2021.

La otra interrogante que debe resolver Tapia es si el volante Jaime Valdés, seguirá en el club. El Pájaro se reunirá este viernes con Tito quien buscará convencer al jugador de que siga en los albos hasta fin de año.

Valdés tiene contrato hasta el 2019 pero tras finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional, manifestó su intención de dar un paso al costado por su irregular semestre. No obstante, Tapia lo tiene considerado para la Libertadores y el torneo, por lo mismo se juntarán a tomar un café, conversar y convencerlo de que viaje a la intertemporada a Brasil.

Los que podrían llegar

El tema de los refuerzos será manejado con cautela. El entrenador Héctor Tapia sabe que puede contratar a tres jugadores de los cuales, dos pueden ser extranjeros. Por lo mismo, no se van a apresurar, ya que si son foráneos no podrán disputar la Copa Chile.

Tapia entregó la lista que contempla tres puestos: Lateral izquierdo, volante mixto y delantero. Eso sí, esta podría variar a dos delantero, si es que logra la convencer a Valdés. Es que con la permanencia de Baeza más la del Pájaro, el técnico optaría por ir por un delantero centro y uno por las bandas.

Con esto, la opción de Esteban Pavez quedaría desechada y buscarían repatriar a Fabián Orellana, quien es del total gusto de Héctor Tapia. Los otros nombres: Juan Cornejo y Lucas Barrios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo