El Gráfico Chile

La convulsionada preparación de Argentina para el Mundial: partidos suspendidos, lesiones y polémicas

A la reciente suspensión del partido ante Israel, se le suman las lesiones de Sergio Romero y Manuel Lanzini.

Desde que Jorge Sampaoli entregó la nómina de los 23 jugadores que van al Mundial ha tenido que soportar más de un problema en su planificación de preparación para Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Primero, luego que se confirmaran los tres arqueros y apenas entregada la lista, el padre de Nahuel Guzmán hizo una caricatura que difundió por redes sociales criticándole al DT que Franco Armani use el cupo que debió usar su hijo por la presión que pusieron los medios.

Pero, luego de la lesión de Sergio Romero, el estratega terminó incluyendo a Guzmán en el equipo y se desató otra polémica. La esposa del arquero del Manchester United declaró que «no tiene nada roto. Los médicos le dijeron que llegaba bien al Mundial» y agregó que «hay mucha gente que lo quería tener afuera«.

Recomendado

Por si fuera poco, ahora Sampaoli tendrá que buscar un reemplazo para Manuel Lanzini, quien este viernes sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y se perderá el Mundial.

La suspensión de partidos

Pero los argentinos no sólo han tenido polémicas con los familiares de los jugadores ni problemas con lesiones de nominados, ya que tampoco han podido concretar partidos amistosos considerados para la preparación y ambos por problemas políticos.

La albiceleste tenía planeado jugar ante Nicaragua en La Bombonera para despedirse de su público antes de partir a Barcelona, donde entrenaría antes de viajar a Rusia. Pero la crisis social por la cual atraviesa el país centroamericano llevó a la AFA a cancelar el partido, el que finalmente jugaron ante Haití.

El otro partido cancelado fue el que se iba a jugar con Israel en Jerusalem. Los seleccionados argentinos decidieron no jugar el encuentro luego de las protestas y peticiones de grupos palestinos, lo que ha generado una serie de críticas, donde, incluso, la empresa organizadora del evento quiere que la FIFA excluya a Lionel Messi y compañía jugar el Mundial.

Con este panorama, la búsqueda de Argentina por un título a nivel adulto, el que no consigue desde la Copa América 1993, no ha comenzado de la mejor forma y esa mala racha la buscarán romper en Rusia 2018 y para eso primero deberá tendrán el grupo D ante Islandia, Nigeria y Croacia.

Tags

Lo Último