El Gráfico Chile

Francisca Lara da el salto y llega a un grande de España

La polifuncional futbolista chilena fue confirmada como refuerzo del Sevilla y va por su segunda temporada en la liga hispana.

Francisca Lara fue una de las figuras de la Roja femenina que alcanzó el segundo lugar de la Copa América, aportando con dos goles para la clasificación al Mundial de Francia del próximo año y el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una buena presentación en el torneo continental que, junto a sus 26 partidos y 6 goles en la última temporada en el Sporting Club de Huelva, la pusieron en la vista de uno de los grandes de España: el Sevilla FC. Si bien los andaluces a nivel masculino han ganado 5 UEFA Europa League, el equipo femenino no pasa un buen momento y la última temporada quedó en el puesto 12 entre 15 equipos, algo que buscan revertir este año con la llegada de Lara.

«Es un equipo muy grande y quiero ser un granito de arena para poder aportar algo al club. Sabía que tienen buena rama femenina, me sorprendió su estructura y la amabilidad de la gente», dijo Pancha al sitio oficial del club, donde destacaron sus 11 títulos nacionales y la Copa Libertadores 2012 que ganó con Colo Colo.

La volante nacional también recordó que «nuestra selección va al Mundial y estoy feliz por haber firmado aquí para poder crecer como deportista«. Lara llega por un año al cuadro albirojo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos