Gary Medel se acomoda con la jineta de Chile: "Es un orgullo ser el capitán de la selección"

El volante de la Roja manifestó la pena que siente de no haber clasificado al Mundial de Rusia, y la importancia que Arturo Vidal esté en Europa con el equipo de Reinaldo Rueda.

Por El Gráfico Chile

El volante de la selección chilena, Gary Medel, se refirió a la capitanía que ha asumido en los últimos partidos ante la ausencia de Claudio Bravo, manifestando su felicidad y la buena retroalimentación que ha tenido por parte de sus compañeros. Además, el jugador del Besiktas turco reiteró su pena por no haber podido clasificar al Mundial de Rusia 2018 con la Roja.

"No es solamente llevar la jineta, hay que ser un líder dentro del equipo. Es un orgullo ser el capitán de la selección pero eso no lo decido yo sino que el cuerpo técnico. Yo estoy disponible para todo y si eligen a otro seguiré sumando como siempre. Pero estoy feliz de poder llevar la jineta. La gente confía en mis capacidades y espero ser un aporte", manifestó Medel.

"Duele mucho, no pensábamos estar afuera del Mundial, pero ya está. Ahora hay que pensar en la Copa América, que es lo que se viene y lo que hay que volver a ganar", agregó un apesumbrado Pitbull.

Por otra parte, el mediocampista valoró la visita de Arturo Vidal a la Selección en Europa, debido a la importancia que significa la presencia de jugadores de ese nivel para los más jóvenes de la Roja.

"Vidal es muy importante para el grupo y para los chicos. Es importante que esté la gente con experiencia porque podemos ser un aporte para su futuro, así que estoy muy contento de que Arturo haya estado con ellos", aseguró Medel.

"Los chicos nuevos son una gran generación que pueden ser un gran aporte para el equipo.Pero es el técnico quien decide quien juega de titular y quien no. Nosotros vamos a luchar por un puesto para poder seguir siendo un aporte para la selección", cerró.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo