El enérgico Frank Darío Kudelka se gana al plantel de la U con trabajo e intensidad

El nuevo entrenador de los azules les ha pedido a sus jugadores "precisión, inteligencia y concentración" con el balón en los entrenamientos y que estos conceptos se repliquen en los partidos.

Por Diego Espinoza Chacoff

"Dinámico, intenso y con muchas ganas". Así es como han definido los jugadores de Universidad de Chile a su nuevo entrenador Frank Darío Kudelka, durante la primera semana de entrenamientos que han compartido en el Centro Deportivo Azul.

Con una forma muy estricta y enérgica, tanto Kudelka como sus colaboradores han tratado de impregnar los conceptos de la rapidez e intensidad desde un comienzo, pero también tratan de que el juego del plantel sea preciso, inteligente y con la concentración exclusiva en el balón; tanto en los entrenamientos como en los partidos.

"Todo el cuerpo técnico es carismático. Te pide constantemente buscar el arco rival, tener intensidad, dinámica, nos invita a nunca bajar los brazos y que eso lo llevemos a cabo el fin de semana. Tampoco es que te rete sino que te da consejos, te corrige los errores y  la verdad es que bienvenido sea porque te permite crecer y te hace más ganador", manifestó el volante Rafael Caroca. 

Para poder imprimir esta idea en cada momento de las prácticas en el CDA, Kudelka no ha querido dejar nada al azar y por eso trajo consigo a Mauro Ceruti, el preparador físico que tenía en Talleres, y a Martín Cicotello, quien se desempeñaba como jefe de las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe.  Entre ellos tres, más el ayudante técnico titular Raúl Armando, gritan a cada momento de la prácticas, pidiéndoles inteligencia al momento de tratar el balón e imprimiéndoles una competitividad que para ellos estaba extraviada.

El estreno de Kudelka en la banca universitaria será este domingo 10 de junio frente a Deportes La Serena, en el estadio La Portada, y en el marco de la segunda fase de la Copa Chile 2018.

Para ese compromiso, la más probable formación que ocupe el nuevo DT azul sería con Johnny Herrera en el arco; Franz Schultz, Gonzalo Jara, Rafael Vaz y Jean Beausejour en defensa; Felipe Seymour, Yerko Leiva y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; Francisco Arancibia, Leandro Benegas y Yeferson Soteldo en el ataque.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo