El Gráfico Chile

El enérgico Frank Darío Kudelka se gana al plantel de la U con trabajo e intensidad

El nuevo entrenador de los azules les ha pedido a sus jugadores “precisión, inteligencia y concentración” con el balón en los entrenamientos y que estos conceptos se repliquen en los partidos.

(RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

«Dinámico, intenso y con muchas ganas». Así es como han definido los jugadores de Universidad de Chile a su nuevo entrenador Frank Darío Kudelka, durante la primera semana de entrenamientos que han compartido en el Centro Deportivo Azul.

PUBLICIDAD

Con una forma muy estricta y enérgica, tanto Kudelka como sus colaboradores han tratado de impregnar los conceptos de la rapidez e intensidad desde un comienzo, pero también tratan de que el juego del plantel sea preciso, inteligente y con la concentración exclusiva en el balón; tanto en los entrenamientos como en los partidos.

«Todo el cuerpo técnico es carismático. Te pide constantemente buscar el arco rival, tener intensidad, dinámica, nos invita a nunca bajar los brazos y que eso lo llevemos a cabo el fin de semana. Tampoco es que te rete sino que te da consejos, te corrige los errores y  la verdad es que bienvenido sea porque te permite crecer y te hace más ganador«, manifestó el volante Rafael Caroca. 

Recomendado

Para poder imprimir esta idea en cada momento de las prácticas en el CDA, Kudelka no ha querido dejar nada al azar y por eso trajo consigo a Mauro Ceruti, el preparador físico que tenía en Talleres, y a Martín Cicotello, quien se desempeñaba como jefe de las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe.  Entre ellos tres, más el ayudante técnico titular Raúl Armando, gritan a cada momento de la prácticas, pidiéndoles inteligencia al momento de tratar el balón e imprimiéndoles una competitividad que para ellos estaba extraviada.

El estreno de Kudelka en la banca universitaria será este domingo 10 de junio frente a Deportes La Serena, en el estadio La Portada, y en el marco de la segunda fase de la Copa Chile 2018.

Para ese compromiso, la más probable formación que ocupe el nuevo DT azul sería con Johnny Herrera en el arco; Franz Schultz, Gonzalo Jara, Rafael Vaz y Jean Beausejour en defensa; Felipe Seymour, Yerko Leiva y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; Francisco Arancibia, Leandro Benegas y Yeferson Soteldo en el ataque.

 

Tags

Lo Último