¿Se quedan o se van? El presente contractual de todo el plantel de la U 2018

El equipo universitario prepara sus jugadores para armar la escuadra del técnico Frank Darío Kudelka y con Matías Rodríguez y Johnny Herrera ya renovados.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile terminó con su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional 2018, y además confirmó la llegada del nuevo técnico Frank Darío Kudelka. El ex entrenador de Talleres de Córdoba firmó un contrato por un año y medio con los azules y este jueves comenzará con los trabajos preparativos para el segundo semestre del 2018.

Dentro del inicio de su trabajo en la banca de la U, Kudelka no sólo tendrá que lidiar con la imposición de su esquema para el plantel universitario, sino que también deberá tomar decisiones sobre los jugadores que quedarán o se irán de los azules, en base a los refuerzos que quiera traer el trasandino, pensando en que la dirigencia de Azul Azul le encargó esa tarea exclusivamente a él.

Con la confirmación de la renovación del arquero Johnny Herrera y Matías Rodríguez hasta fines del año 2019, tanto la concesionaria que administra la U como el nuevo DT azul deben ver el caso a caso de todo el plantel para el próximo semestre. Lorenzo Reyes podría seguir, pero su continuidad sigue en duda.

Revisa el caso a caso de todo el plantel de la U:

Johnny Herrera: Aunque el arquero ha tenido muchos conflictos en sus renovaciones con los universitarios, con discusiones con el presidente Carlos Heller incluidas, Azul Azul le confirmó el acuerdo de palabra que habían tenido en las últimas negociaciones y le renovó el contrato hasta diciembre del 2019.

Fernando de Paul: El arquero reserva de Herrera logró tener sus primeras oportunidades bajo el arco de los azules, luego de la lesión lumbar que dejó fuera al capitán de la U de las canchas a fin de semestre. Con presentaciones que tuvieron de dulce y amargo, el chileno-argentino sigue asegurando un lugar en el equipocon un contrato en los azules hasta mediados 2019.

Ignacio Azúa: El reciente ascendido guardameta juvenil firmó su primer contrato como profesional a comienzos de año, y luego de que Collao partió a préstamo a Cobreloa, y con un vínculo hasta fin de año, pero renovable dependiendo de las necesidades de los azules.

Gonzalo Collao: El guardameta formado en la U fue cedido al cuadro de Calama por 12 meses, pero el posible recrudecimiento de la lesión de Herrera obliga a los azules a intentar traerlo de vuelta para que pueda competir el puesto con De Paul. Tiene contrato vigente hasta mediados de 2019.

Matías Rodríguez: Días de mucha tensión vivió el lateral derecho argentino y multicampeón con la U durante este fin de semestre. Sumado a su lesión en los dedos, el defensor fue sumamente cuestionado por su rendimiento. Eso sí, y tras estar con un pie fuera de los azules, el ex seleccionado Albiceleste renovó su vínculo con los azules hasta fines de 2019.

Franz Schultz:  El jugador formado en Santiago Wanderers estuvo a préstamo seis meses en O’Higgins y este año tuvo que volver a la U. Sin mucho éxito, el Coreano fue suplente de Rodríguez, y no destacó mayormente cuando lo reemplazó. Actualmente se encuentra en negociaciones de renovación, ya que su contrato expira en junio de 2018, pero podría quedarse hasta diciembre de 2019 en los azules.

Gonzalo Jara: Un complejo primer semestre vivió el defensor azul durante este 2018. El ex seleccionado chileno fue criticado por sus actuaciones, pensando que un error suyo significó perder el duelo ante Vasco da Gama por Copa Libertadores y la imposibilidad de acceder a la Sudamericana. Pese a los rumores que hablaban de su intención de salir de la U, su representante Alan Silberman manifestó a El Gráfico Chile que sus ganas de ser campeón nuevamente con los azules, lo haría renovar su contrato que vence en diciembre de 2018.

Gonzalo Jara Su favorito es Brasil / Photosport

Christian Vilches: A pesar de que comenzó como titular durante este 2018 en la U, el Quili perdió el puesto ante la regularidad de Rafael Vaz, y luego de la desastrosa derrota 7-0 frente a Cruzeiro en Brasil. Aunque en la era Valencia terminó muy complicado, el zaguero de 34 años quiere una nueva oportunidad en la era Frank Kudelka, luego de extender su vínculo hasta fines del año 2019.

Alejandro Contreras: El defensa que llegó como refuerzo a mediados de 2016, tiene un contrato que lo une a la U hasta mediados de 2019. Aunque ha tenido más opciones de ser titular y ha peleado por un puesto en lo amplio de la zaga azul, el Jano deberá ganarse su opción en la era Kudelka.

Rafael Vaz: El zaguero brasileño fue uno de los pocos refuerzos que llegaron a la U a principio de 2018, y tiene contrato de préstamo vigente hasta fines de este año, pero luego deberá volver a su club Flamengo.

Lucas Alarcón: El defensa juvenil firmó contrato profesional el pasado 30 de mayo de 2018, con una extensión por un año y medio hasta fines del 2019.

Fabián Monzón: El ex Boca Juniors tuvo un rol fundamental en los últimos duelos de la U campeón del Clausura 2017. Aunque su continuidad estaba en duda, sus buenas presentaciones ilusionaron durante este año a la U. Pese a eso, en la concesionaria no han comenzado las primeras conversaciones para ver su continuidad, y lo harían después de las vacaciones azules, pensando en que su vínculo culmina a mediados del 2018.

Felipe Saavedra: Debido a su condición de "promesa" para la U, el ex lateral de San Luis de Quillota fue comprado a mediados de 2017 por Azul Azul y con un contrato por tres años y medio, que dura hasta fines del 2020.

Rodrigo Echeverría: Luego de volver a la U en junio del año 2017 desde Everton de Viña del Mar, el volante defensivo renovó contrato con los azules hasta mediados del año 2020.

Rafael Caroca: El ex mediocampista de Colo Colo y Deportes Iquique tuvo una dura batalla para demostrar sus ganas de estar en la U, pese a ser canterano del archirrival. Tras llegar a los azules por expresa petición de Guillermo Hoyos, el volante se ganó un lugar en el equipo, pero este 2018 cedió su puesto para otros mediocampistas. Debido a que tiene vínculo hasta fines de 2018, el jugador deberá negociar la renovación de contrato en las próximas semanas.

Felipe Seymour: El volante volvió a su club formador luego de varios años en el extranjero, y este primer semestre de 2018 ha tenido varias oportunidades para mostrarse. En su llegada al club pudo concretar un vínculo profesional hasta fines de 2018, y por eso deberá negociar su continuidad durante las próximas semanas.

Gustavo Lorenzetti: Es uno de los indiscutidos e históricos jugadores de los azules, que tiene asegurada su continuidad hasta fines del 2019.

Yerko Leiva: El joven mediocampista jugó en varios partidos de la U durante el 2017, y en la última parte de la era Valencia. Es una de las grandes promesas azules. El juvenil de 19 años puede cumplir la regla de sub 20 y tiene contrato hasta junio de 2019.

Lorenzo Reyes: El Botín de Oro 2017 de Los Premios El Gráfico Chile vivió uno de los mejores años en su carrera y se consagró campeón y estandarte en la U. Pese a eso, el volante es cotizado de equipos mexicanos y europeos para partir de los azules, sobre todo porque su contrato ya está finalizado. Aunque no está confirmado, y el Lolo definirá sus ofertas cuando termine la gira con la selección chilena, hay opciones de que se quede en la U gracias a la comodidad que siente en el Centro Deportivo Azul.

David Pizarro: El volante de 38 años estuvo en constantes negociaciones durante el segundo semestre de 2017, ante la insistencia de Azul Azul de que los acompañara en la pasada Libertadores 2018. Es por ello que Pek tiene contrato hasta fines de 2018, con opción de retiro de la actividad profesional, una vez que termine su vínculo.

Franz Schultz: El jugador formado en Santiago Wanderers estuvo a préstamo seis meses en O’Higgins y este primer semestre de 2018 volvió a la U. Debido a que tiene contrato hasta fines del 2018, el Coreano negocia con la dirigencia de Azul Azul su continuidad.

Sebastián Martínez: El volante canterano perdió el puesto con la llegada de Hoyos a la U y partió a préstamo por 12 meses a Huachipato. Con un irregular presente en Talcahuano, el Chino deberá esforzarse mucho para volver con gloria a los azules a fines de 2018, y en donde tiene contrato hasta mitad de 2019.

Armando Cooper: La opción de que el seleccionado panameño siga con los universitarios depende exclusivamente del nuevo técnico de los azules, ya que la intención del mundialista en Rusia 2018 es respetar su contrato que vence a fines de 2018.

Jean Beausejour: Luego de la polémica protagonizada en el Superclásico frente a Colo Colo, el lateral dijo poner su cargo a disposición de la dirigencia que evaluaron la situación y pidieron que se quedara. Pese a que se hablaba de que el zurdo podría dejar la U al término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2018, Bose analizará la opción a fines de 2018, ya que tiene vínculo hasta mediados de 2019.

Iván Rozas: El joven delantero fue utilizado por Ángel Guillermo Hoyos para la regla de juveniles, pero tras una operación y malas actuaciones en el segundo semestre de 2017, el ariete poco a poco perdió terreno. Su contrato vence a fines de 2018 y será revisado.

Mario Briceño: El joven delantero fue pedido por Sebastián Beccacece en 2016, pero no convenció en la U de Hoyos, fue enviado a préstamo a Antofagasta y luego a Curicó Unido. En ambos equipos no ha podido destacar, y más encima habría dado doping por marihuana en los torteros (por confirmar) y a fin de temporada debe volver a la U porque termina contrato a mediados de 2019.

Leandro Benegas: El delantero sufrió una dura lesión que lo dejó fuera durante casi todo el segundo semestre de 2017 y la primera parte del 2018. Pese a eso, en la U es considerado como una buena alternativa en ataque y valoran que su vínculo sea hasta fines de 2018, el cual podría extenderse, debido al interés de equipos como Deportes Iquique y Sporting Cristal de Perú por contar con él.

Mauricio Pinilla: El delantero estrella de los azules volvió a su club luego de 10 años fuera y, a pesar de sus grandes partidos con la U, las lesiones no le han permitido tener una regularidad durante el club. Pese a eso su continuidad está asegurada, ya que firmó contrato de renovación con los laicos hasta diciembre de 2019.

Isaac Díaz: Luego de un entrevero con el consorcio de Jaguares de Chiapas que tuvo la U por el no pago del pase del ariete, el Torito de Fresia tuvo que volver al CDA donde firmó un vínculo hasta fines de 2018, el cual está en negociación, pero no sería renovable.

Yeferson Soteldo: Fue el gran fichaje que tuvo la U a comienzos del 2018 y hasta ahora no ha podido demostrar mucho el gran talento que entregó en Huachipato. Su contrato de préstamo con los azules, desde Talcahuano, fue de US$ 1 millón de dólares y hasta fines del 2018.

Francisco Arancibia: El joven delantero llegó a la U en 2017 como una de las grandes promesas a largo plazo de los azules, pero no ha podido cumplir con ese cartel hasta el momento. Debido a que su primer contrato con los laicos fue hasta diciembre de 2018, el Pollito renovó por un año más y este semestre tenía casi confirmado un préstamo a Vasco da Gama de Brasil por seis meses. Pese a eso, la renuncia del técnico Zé Ricardo complicó la opción, y lo más probable es que el ex O'Higgins se quede en la U de Kudelka.

Martín Arenas: Otra de las proyecciones que hizo la U fue con el joven ariete que provenía del Villarreal B y que, luego de comprarle los derechos federativos a Santiago Wanderers, firmó un contrato hasta junio de 2020. Pese a que no convenció a Hoyos en la U, fue enviado a préstamo hasta fines de 2018 a Magallanes.

Nicolás Guerra: El delantero juvenil fue una de las grandes revelaciones del torneo chileno y de la U en el segundo semestre de 2017. Gracias a sus buenas actuaciones cuando Hoyos le entregó la confianza de jugar, Azul Azul decidió firmarle un contrato hasta junio de 2021.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo