La Roja Sub 20 no se calma con el oro y ya piensa en giras por Sudamérica y Chile

El equipo de Héctor Robles piensa su preparación para el Sudamericano que se jugará en nuestro país con dos giras por el continente y amistosos en nuestro país.

Por Nicolás Valenzuela

La selección chilena Sub 20 ya volvió a Chile y lo hizo luciendo la medalla de oro obtenida en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Un logro que toma aún más importancia considerando que es la primera presea dorada de la historia que obtiene el fútbol masculino, pero que también les traspasa una responsabilidad mayor para el Sudamericano de la categoría que se realizará el próximo año en nuestro país.

Por lo mismo, la preparación del equipo debe estar a la altura, tal como ha sido desde el fracaso en el Sudamericano del año pasado y con la renovación que ha tenido el equipo de Héctor Robles desde que decidió preparar a la generación de jóvenes nacidos en 1999, la que finalmente jugará el torneo en nuestro país.

De esta forma, los entrenamientos periódicos que ha tenido la escuadra nacional van a continuar y el DT invitó a los jugadores "a seguir trabajando para poder estar en los microciclos. Tuvimos una reunión muy importante donde Nicolás Guerra nos decía que está muy ansioso de poder venir a entrenar con la selección, ese es el compromiso que buscamos".

Aunque esos ciclos de entrenamiento no serán todo el trabajo que prepara la Sub20 para llegar de la mejor forma al Sudamericano del próximo año. La Roja tiene lista su programación para el resto del año y planea dos giras por Sudamérica para seguir aumentando el roce internacional de la selección, aunque aún no confirma las fechas ni los rivales a enfrentar.

Además, en la ANFP quieren aprovechar que Chile será sede del torneo, por lo que muchas selecciones querrán venir al país. Es por eso que se tiene pensado buscar rivales sudamericanos para realizar amistosos en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, los que seguramente se realizarán en regiones para que todo el público pueda disfrutar de la Roja dorada y también para poner a prueba las posibles sedes del Sudamericano, las que serán confirmadas próximamente.

La medalla de oro en los Suramericanos de Cochabamba no distrae a la Roja Sub 20 y ahora la preparación será aún mayor. Los chicos dorados no quieren defraudar a su público. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo