La Roja femenina goleó a Costa Rica en su primer amistoso preparatorio para el Mundial de Francia

El equipo de José Letelier fue ampliamente a su rival y consiguió un valioso triunfo en Rancagua.

Por Aton

Con un tremendo resultado inició el camino de la selección chilena femenina para el Mundial de Francia del 2019. Es que el combinado nacional se impuso por 4- 0 ante Costa Rica en el Estadio El Teniente de Rancagua, partiendo con todo lo que también será preparación para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

A pesar de la intensa lluvia en Rancagua, las dirigidas por José Letelier mostraron un gran nivel en la cancha, siendo inmensamente superiores a las centroamericanas. Así, a los 10’ llegó el primero para la Roja por medio de Yesenia López, la que aprovechó un error en la salida de Noelia Bermúdez para definir con un globito.

La Selección siguió intentando anotar en lo que quedó de la primera mitad, pero la portera rival estuvo notable para impedir el segundo principalmente tras los intentos de la misma López.

El complemento fue todo para las criollas, las que dominaron las acciones ante las costarricenses que en ningún momento crearon peligro en el área chilena. De este modo, a los 52’, Camila Sáez marcó de cabeza y a los 70’ otro error de Bermúdez permitió que Francisca Lara aumentara las cifras.

Con el cotejo sentenciado, Yanara Aedo sentenció la goleada de gran manera luego de un centro de Karen Araya (82’), cerrando con un contundente 4 a 0 el inicio de la preparación para le Mundial del próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo