El Gráfico Chile

Palestino ganó en la Copa Chile y le pegó en el piso a Wanderers

Los árabes vencieron por 2 a 0 a los caturros en Playa Ancha y quedaron con la primera opción de avanzar a octavos de final.

Santiago Wanderers no lo está pasando nada de bien y así queda claro al ver la tabla de la Primera B, donde están peleando por no descender. Por eso, la Copa Chile, torneo del que son los actuales campeones, podía ser un bálsamo para que los caturros olviden lo mal que lo pasan en la categoría de plata del fútbol chileno. Sin embargo, nada de eso pasó y perdieron sin excusas por 2 a 0 ante Palestino en la ida de la segunda ronda.

PUBLICIDAD

En el duelo disputado este sábado en Playa Ancha, los de Valparaíso fueron ampliamente superados por un conjunto que en el primer tiempo demostró que es de Primera para marcar las diferencias necesarias para ganar. Los árabes abrieron la cuenta a los 25 minutos con un tanto de Diego Vallejos y de ahí en más controlaron el encuentro, más aún cuando José Luis Muñoz aumentó la ventaja del equipo dirigido por Sebastián Méndez, cuando se disputaba la media hora de partido. 

Con el 2 a 0 en contra, Wanderers salió a buscar el encuentro en el segundo tiempo, pero no generó el peligro suficiente para molestar a los árabes y poco pudo hacer para remontar, cayendo ante su público y agrandando la crisis en la que están. Ahora, Palestino quedó con la primera opción de avanzar a octavos de final y todo se definirá el próximo sábado 16 de junio, cuando jueguen la vuelta a contar de las 14:30 horas en el Municipal de La Pintana, recinto donde los de colonia harán de local al estar arreglando el pasto del Municipal de La Cisterna.

Tags

Lo Último