Los pilares del recambio que sostuvieron la gira europea de la Roja de Rueda

Guillermo Maripán, Enzo Roco, Paulo Díaz, Lorenzo Reyes y Angelo Sagal se consolidaron en los amistosos con la selección y pelearán un cupo en los partidos por los puntos.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena concluyó su gira de partidos amistosos por Europa con un empate ante la mundialista Polonia. Así, el período de pruebas que realiza el técnico Reinaldo Rueda sumó un nuevo capítulo para analizar jóvenes que sean parte del recambio de cara a los próximos desafíos que tendrá la Roja adulta.

A pesar de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, la Roja sirvió de "sparring" para selecciones mundialistas como Serbia y Polonia, y también enfrentó a Rumania, que, al igual que Chile, no dirá presente en la cita planetaria.

Más allá de los resultados obtenidos frente a las diferentes selecciones, donde cosechó una derrota, un empate y una victoria, Rueda se enfocó en valorar las variantes conseguidas para su futuro equipo en la Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América de Brasil 2019. Ahí, los principales ganadores fueron los defensores Guillermo Maripán y Enzo Roco, además de los volantes Lorenzo Reyes y Angelo Sagal. Junto a ellos, se suma el consolidado Paulo Díaz, quien peleará palmo a palmo el puesto de lateral derecho con Mauricio Isla.

Maripán y Roco parecen el recambio de la defensa / imagen: Agencia UNO Maripán y Roco parecen el recambio de la defensa / imagen: Agencia UNO

Los cinco mencionados fueron los pilares de la Roja en el esquema de Rueda durante la gira, convirtiéndose en la columna vertebral del equipo que dispuso el colombiano en la Selección. En el caso de los ex zagueros de Universidad Católica, ambos le entregaron seguridad a la última línea, y variantes aéreas que poco había aprovechado Chile en partidos en el pasado. Con la idea de Rueda de ocupar a Gary Medel como mediocampista, los dos quedan con la esperanza de ser la nueva dupla titular de la Roja a futuro.

Por otra parte, Lorenzo Reyes comenzó con una presentación dubitativa en el primer duelo amistoso frente a Rumania, pero su gol y las ganas de adelantar las líneas del equipo lo llevó a ganarse un lugar indiscutido en el mediocampo de la Selección. Aunque durante las Clasificatorias rumbo a Rusia sólo fue llamado de emergencia por un cuadro febril que presentó Arturo Vidal, el jugador de Universidad de Chile tomó un protagonismo que le puede servir de cara al próximo proceso de la Roja.

Sagal sorprende y Díaz se consolida

Por último, una de las grandes sorpresas fue la inclusión como titular de Ángelo Sagal en los tres partidos amistosos de la preparación por Europa. El volante del Pachuca mexicano y héroe de Chile en la China Cup, se ha ganado poco a poco un lugar, pero la titularidad en la ofensiva es muy compleja debido a la presencia de jugadores experimentados como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas o Nicolás Castillo. Eso sí, el ex Huachipato se ilusiona con ser un fijo en las nóminas de Rueda y una alternativa en la ofensiva para los duelos por los puntos.

Caso aparte es el de Paulo Díaz. El defensor de San Lorenzo de Almagro venía siendo indiscutido en las listas de Juan Antonio Pizzi durante su último proceso de la Selección, y en este nuevo camino que emprende Rueda con la Roja, se ha transformado en uno de los máximos soportes que ha encontrado el colombiano. El jugador pretendido por el Atlético de Madrid tiene una carrera en alza y, a pesar de ser menos experimentado que Isla, es el que tiene más opciones de ser titular en los próximos compromisos de Chile tras el Mundial.

Sagal tuvo bueno nivel, pero tener titularidad en la selección A parece difícil / imagen: Photosport Sagal tuvo bueno nivel, pero tener titularidad en la selección A parece difícil / imagen: Photosport
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo