El Gráfico Chile

Uno a uno de Chile en la gira europea: los que brillaron, los que mostraron cosas y los que defraudaron

Revisa qué jugadores de la Roja destacaron, cuáles dejaron sabor a poco y los que reprobaron en los tres partidos ante Rumania, Serbia y Polonia.

Revisa el rendimiento de los 27 jugadores que convocó Reinaldo Rueda para la gira europea, donde Chile enfrentó a Rumania, Serbia y Polonia, en la que el colombiano inició el proceso de recambio en la Selección chilena.

Arqueros:

  1. Gonzalo Collao: Fue su debut oficial en la Roja y tuvo una jornada ingrata ante Rumania, ya que en los tres goles no tuvo nada que hacer, pese a que sus reacciones no fueron las mejores. Se vio un tanto nervioso, especialmente con el balón en los pies, pero ya se puede aprobar su debut con 20 años en la adulta.
  2. Gabriel Arias: Era su debut jugando por Chile y lo hizo como si estuviera en Argentina o La Calera. Tuvo grandes intervenciones y cuando fue requerido respondió a la altura con mucha solidez, tanto ante Serbia y Polonia. Seguramente tendrá más nominaciones.
  3. Cristopher Toselli: Fue el único de los arqueros que no jugó, lo que demuestra que no convenció a Rueda. Su futuro es incierto.

Defensas:

  1. Paulo Díaz: El jugador de San Lorenzo fue de los más destacados en el fondo, demostró su buen presente  con mucha solidez y prestancia. Ganó sus duelos por la banda y da muestras de que será uno de los líderes de esta nueva era. Fue titular en los tres partidos y asoma como fijo para las próximas nóminas.
  2. Enzo Roco: Fue capitán por primera vez en un partido (ante Serbia y Polonia) y respondió con mucho criterio en el fondo. Se entiende a las mil maravillas con Maripán y se notó que se conocen desde chicos, en una dupla que está tomando rodaje y se proyecta bien a futuro.
  3. Igor Lichnovsky: No tuvo una buena tarde con Rumania, se vio mal y lento en los dos goles rumanos del segundo tiempo, no dio seguridad en el fondo. Fue una de las apuestas de Rueda y luego no tuvo mucha acción ante el ingreso de Roco. Después entró en los descuentos ante Serbia.
  4. Guillermo Maripán: Uno de los grandes ganadores de la gira europea. Marcó dos goles e impuso presencia tanto por arriba como por abajo, entendiéndose muy bien con Roco en la zaga central, en una dupla que se está consolidando.
  5. Sebastián Vegas: No se vio bien en su debut oficial en la Selección, estuvo flojo ante Rumania y fue reemplazado en el entretiempo. Luego jugó un rato ante Serbia y respondió, pero ante Polonia estuvo fatal como lateral izquierdo y Rueda lo reemplazó a los 34 minutos. Deberá seguir trabajando para tener otra oportunidad.
  6. Francisco Sierralta: Jugó tres minutos contra Polonia y nada más.
  7. Miiko Albornoz: Empezó mal y terminó a gran altura. Alternó con Vegas como lateral izquierdo, siendo titular solo con Serbia e ingresando como suplente contra Rumania y Polonia. Tuvo buenos momentos e incluso marcó un golazo ante los polacos, ganándose un lugar en las próximas nóminas.
  8. José Bizama (77′): Jugó los tres partidos, durante los últimos minutos, y respondió cuando fue requerido. Uno de los que seguramente convenció a Rueda.
  9. Benjamín Kuscevic: El único defensa que no vio minutos.

Mediocampistas:

  1. Gary Medel: El Pitbull sigue en la zona media en la era Reinaldo Rueda y mostró su criterio y experiencia para jugar ante Rumania, en el único de los tres compromisos que disputó.
  2. Lorenzo Reyes: Gran vencedor de la gira, jugó los tres partidos como titular y brilló con luz propia, incluso marcando un gol ante Rumania. El volante de la U, si bien cometió algunos errores, salió con nota positiva de estos duelos y seguramente Rueda lo tendrá en cuenta para los próximos compromisos.
  3. Erick Pulgar: Buen partido del volante del Bologna ante Serbia, en el único que jugó y en el que demostró el alto nivel que alcanzó en Italia, con mucho trajín y empuje para sostener al equipo incluso en los momentos más difíciles. Una lesión lo sacó de los otros compromisos.
  4. Jimmy Martínez: Ingresó en los segundos tiempos ante Rumania y Serbia, sin poder mostrar todo su juego. Rueda lo ubicó como titular ante Polonia y no destiñó, jugando con buen pie y distribuyendo bien el balón. Le faltó un poco de agresividad, pero nunca dejó de atreverse.
  5. Diego Valdés: El hombre del Morelia mexicano fue el creador del equipo en los tres partidos, pero nunca pudo tomar las riendas del juego, debido a sus intermitencias. Marcó un gol ante Polonia, en su mejor compromiso, pero aún así tuvo altibajos. Es uno de los preferidos de Rueda por su talento, pero aún así no convence del todo.
  6. Ángelo Araos: Sólo jugó un rato ante Polonia y no tuvo mucho tiempo para demostrar su capacidad, que lo tiene encumbrado en Universidad de Chile.
  7. Cristián Cuevas: Jugó tres minutos ante Polonia y no tocó el balón.
  8. Pablo Galdames: No vio acción en ninguno de los tres duelos.
  9. Víctor Dávila: Estaba llamado a ser uno de los nombres a observar en esta gira, pero Rueda optó por no utilizarlo en ninguno de los partidos.

Delanteros:

  1. Ángelo Sagal: Empezó por derecha y se cambió por la izquierda por varios momentos, alternando buenas con malas. Fue incisivo, atrevido y rápido, pero le faltó ser más trascendente. Se creó algunas ocasiones, pero no supo definir de buena forma, aún así Rueda confía en él y repitió la titularidad del inicio de este proceso.
  2. Martín Rodríguez: Jugó 40 minutos ante Rumania y prácticamente ni se vio en cancha. Luego jugó tres minutos ante Serbia y dio el centro para el gol de Maripán. Talento a cuenta gotas y uno de los que quedó al debe en esta gira.
  3. Nicolás Castillo: Muy al debe, uno de los llamados a conducir este nuevo proceso. Fue torpemente expulsado ante Rumania, no jugó con Serbia por sanción y ante Polonia no pudo brillar, perdiéndose una gran ocasión de gol. Le faltó asociación con sus compañeros y participó poco del juego.
  4. Ángelo Henríquez: Otro que perdió terreno, jugó solo ante Rumania y Serbia, y en ambos partidos no tuvo buenas presentaciones. Ante los serbios se perdió dos goles increíbles, que reflejan su mal momento en México.
  5. Felipe Mora (73′): Náufrago y muy solo en ataque, le costó asociarse con sus compañeros al igual que Castillo. Rueda no le tuvo fe ante Polonia y no jugó el último partido, pese a que vio acción en los dos primeros.
  6. Junior Fernandes: Muy buenos partidos del delantero, que demostró que está a gran nivel en Turquía. Muy rápido, hábil y valiente para ir hacia adelante, sin temores. Seguramente tendrá más oportunidades y además silenció a sus críticos, tanto ante Serbia como Polonia, los dos compromisos que jugó.

Tags

Lo Último