El Gráfico Chile

Beñat San José y el arbitraje a la UC: “Se están equivocando bastante con decisiones hacia nosotros”

La actuación del árbitro Fabián Aracena dejó mucho que desear en el encuentro de los Cruzados ante Cobreloa, por la ida de la segunda ronda de la Copa Chile.

Un gol mal anulado a Universidad Católica, un gol en posición de adelanto cobrado a favor de Cobreloa, y un gol no cobrado a los loínos. Ese fue el saldo que dejó el cuestionado arbitraje de Fabián Aracena en el partido de los calameños ante la UC por la ida de la segunda ronda de Copa Chile, disputado este domingo en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Por eso, una vez terminado el encuentro, Beñat San José se refirió a las fallas del árbitro y dijo que «validando los goles, el de ellos no debería haber subido (al marcador) y el nuestro sí, hubiese sido un 3 a 0 y cambia bastante. Hay errores a veces, lamentablemente se están equivocado bastante con decisiones hacia nosotros. Podríamos haber cerrado una llave que no se cierra hasta el minuto final del segundo partido».

Además, sobre el juego que mostraron en Calama, dijo que «el resultado es muy importante, hicimos un buen partido ante un rival que trata bien la pelota, que es muy complicado. Nos tocó de los rivales más difíciles, con las circunstancias más complicadas, y hemos estado bien. Tuvimos más ocasiones, aunque ellos también llegaron con peligro, pero fue un buen partido, muy completo, y el esfuerzo ante el ahogo fue extraordinario«.

«Cobreloa te ataca con todo y habría que poner una defensa casi de seis para neutralizarlos. A pesar de la altura, jugamos tal como creíamos, sabiendo que eso tenía riesgos en la altura y más con este rival. Sabíamos que íbamos a tener que estar atentos y teníamos que estar a fondo. Se vio una Católica muy sólida», concluyó Beñat San José.

Tags

Lo Último


Te recomendamos