El Gráfico Chile

Los datos curiosos y freak del Mundial, parte 1: los más “viejos”, jóvenes, altos y bajos que estarán en Rusia 2018

Con la claridad de las nóminas oficiales de los equipos participantes en la cita futbolera, El Gráfico Chile realizó un completo análisis con los datos más llamativos de los 736 jugadores que tendrán el privilegio de ser parte del Mundial.

Claramente a todos en Chile les habría gustado ver a nuestros hombres en la nómina mundialista. Pero no es así. De todas formas, la fiebre por Rusia 2018 es digna de atención para todo aquel amante del fútbol. A falta de pocos días, ya están listas las nóminas de los 32 equipos participantes, cuyos 736 jugadores son los protagonistas absolutos en los estadios rusos que albergarán esta nueva Copa del Mundo.

El Gráfico Chile buscó, cotejó, analizó y enlistó varias cifras curiosas que son parte de todo el contexto que envuelve a un Mundial: quienes son lo más veteranos, los más jóvenes, los más altos, los más bajos, los más corpulentos y los más livianos. Todos en grupos de cinco.


LOS MÁS JÓVENES

  1. DANIEL ARZANI (AUS), 19 años, 5 meses. Nació el 4 de enero de 1999. Delantero
  2. KYLIAN MBAPPÉ (FRA), 19 años, 5 meses. Nació el 20 de diciembre de 1998. Delantero
  3. ACHRAF HAKIMI (MOR), 19 años, 7 meses. Nació el 4 de noviembre de 1998. Defensa
  4. FRANCIS UZOHO (NIG), 19 años, 7 meses. Nació el 28 de octubre de 1998. Arquero
  5. MOUSSA WAGUÉ (SEN), 19 años, 8 meses. Nació el 4 de octubre de 1998. Defensa

El iraní nacionalizado australiano, Daniel Arzani, es el más joven en ser nominado para Rusia 2018. Pertenece a los registros del Melbourne City FC, de la liga local. Le sigue la súper estrella del PSG, el francés Kylian Mbappé, que obtuvo el premio «Golden Boy» el año pasado.

En tercer y cuarto lugar, hay dos jóvenes que están jugando en España: el hispano de origen marroquí, Achraf Hakimi, proveniente del Real Madrid y el nigeriano Francis Uzoho, del Deportivo La Coruña, quien es el arquero extranjero más joven en debutar en La Liga.

Cierra el senegalés Moussa Wagué, quien juega en KAS Eupen de Bélgica.


LOS MÁS VETERANOS

  1. ESSAM EL HADARY (EGI), 45 años. Arquero
  2. RAFAEL MÁRQUEZ (MEX), 39 años. Defensa
  3. TIM CAHILL (AUS), 38 años. Delantero
  4. FELIPE BALOY (PAN), 37 años. Defensa
  5. PEPE REINA (ESP), 35 años. Arquero

Por lejos el más entrado en años es el portero egipcio del Al Taawoun de Arabia Saudita, Essam El Hadary. Le sigue el sempiterno mexicano, Rafael Márquez del Atlas de Guadalajara, el goleador australiano Tim Cahill del Milwall inglés, el panameño Felipe Baloy y el calvo portero del Napoli italiano, el español Pepe Reina.


LOS MÁS ALTOS

  1. LOVRE KALINIC (CRO), 2,01. Arquero
  2. JANNIK VESTERGAARD (DEN), 2,00. Defensa
  3. FEDERICO FAZIO (ARG), 1,99. Defensa
  4. THIBAUT COURTOIS (BEL), 1,99. Arquero
  5. ROBIN OLSEN (SWE), 1,98. Arquero

El croata Kalinic del KAA Gent de Bélgica es el más espigado de la cita. De cerca está el defensor danés del Borussia Mönchengladbach, Jannik Vestergaard.

En tercer y cuarto lugar aparece el defensor argentino de la Roma, Federico Fazio, y el arquero del Chelsea, el belga Thibaut Courtois. Cierra el portero sueco Robin Olsen, de los registros del FC Copenhague.


LOS MÁS BAJOS

  1. XHERDAN SHAQUIRI (SWI), 1,65. Volante
  2. YAHIA AL-SHEHRI (SAU), 1,65. Volante
  3. JAVIER AQUINO (MEX), 1,66. Volante
  4. MBARK BOUSSOFA (MAR), 1,67. Volante
  5. EDUARDO SALVIO (ARG), 1,67. Volante

El podio es compartido entre dos locos bajitos: el talentoso volante suizo de origen kosovar, Xherdan Shaquiri, del Stoke City inglés y Yahia Al-Shehri, del Leganés español. Tercero está el mexicano Javier Aquino, quien juega en los Tigres y es compañero de Eduardo Vargas.

Cierra el quinteto el marroquí Mbark Boussofa y el argentino Eduardo Salvio, quienes juegan en el Al-Jazira de los Emiratos y en el Benfica portugués, respectivamente.


LOS MÁS CORPULENTOS

  1. ROMÁN TORRES (PAN), 99 kg. Defensa
  2. ABDULLAH ALMUAIOUF (SAU), 98 kg. Arquero
  3. HARRY KANE (ENG), 98 kg. Delantero
  4. JANNIK WESTERGAARD (DEN), 98 kg. Defensa
  5. SHINWOOK KIM (KOR), 97 kg. Delantero

El panameño Román «La Muralla» Torres del Seattle Sounders de la MLS, es el más pesado de los futbolistas del Mundial. Le sigue el arquero saudí Abdullah Almuaiouf; el delantero inglés del Tottemham, Harry Kane y el defensor danés Jannik Westergaard, del Borussia Mönchengladbach.

Cierra el listado el surcoreano Shinwook Kim, quien juega en la liga local.


LOS MÁS LIVIANOS

  1. MBARK BOUSSOFA (MOR), 59 kg. Volante
  2. JAVIER AQUINO (MEX), 59 kg. Volante
  3. TAKASHI INUI (JPN), 59 kg. Volante
  4. JOAO MOUTINHO (POR), 61 kg. Volante
  5. LUCAS TOREIRA (URU), 61 kg. Volante

Otra vez aparece el marroquí Mbark Boussofa en los listados: ahora como el más «peso pluma» de la competición, junto al mexicano Javier Aquino. Ambos son parte del top five de los más pequeños de estatura.

En tercer lugar aparece el japonés Takashi Inui, quien juega en el Betis de España, penúltimo viene el portugués del Mónaco, Joao Moutinho y cierra la lista el uruguayo Lucas Toreira de la Sampdoria italiana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos