El Gráfico Chile

La mano de Kudelka se notó en una U que aplastó a La Serena en Copa Chile

Los azules ganaron por 4-1 en La Portada, con goles de Leiva, Beausejour, Arancibia y Soteldo. Triunfal debut para el DT argentino, con gran juego por las bandas.

Frank Darío Kudelka tuvo un estreno feliz en la banca de Universidad de Chile, ya que su equipo venció por 4-1 a Deportes La Serena en el estadio La Portada, en duelo de ida de la segunda fase de la Copa Chile. La mano del argentino se notó de inmediato en la U, ya que, fiel al estilo del DT, su escuadra desbordó constantemente por los costados, con Jean Beausejour como principal arma de ataque.

De hecho, justamente por la banda izquierda, tras un buen comienzo de los azules, Jean Beausejour envió un preciso centro a la cabeza de Yerko Leiva, quien conectó para poner el 1-0, cuando iban 23′.

Los laicos siguieron atacando, aunque fue Marco Sebastián Pol quien tuvo el empate a la media hora en un mano a mano contra Johnny Herrera, pero elevó de manera increíble ante la salida del arquero. Sin embargo, el delantero transandino tuvo su revancha dos minutos después y se redimió, luego de entrar por el medio del área y dejar sin opciones al golero azul, para que se fueran 1-1 al descanso.

De la mano de Beausejour y Soteldo

La presión de la visita no cesó tras el descanso y encontró su premio rápido en el complemento, luego de un preciso centro de Gustavo Lorenzetti que Beausejour aprovechó para cabecear y poner el 2-1, a los 50′.

Los azules no se conformaron con la mínima ventaja y fueron en busca del tercero, y fue Francisco Arancibia quien lo tuvo, pero el palo le dijo que no, cuando corrían los 63′ del encuentro. El Pollito también tuvo su revancha, ya que, después de una excelente combinación entre Yeferson Soteldo y Leandro Benegas, definió con una arremetida en el área chica, a los 71′.

Esta última dupla volvió a juntarse unos instantes más tarde, cuando el Toro se mandó por izquierda y con esa pierna centró para que el venezolano decretara el 4-1 definitivo con el arco vacío, a los 79′.

El partido de vuelta, que asoma como un mero trámite para la U, está programado para el 16 del presente mes, a las 19:00 horas, en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos