El Gráfico Chile

Kudelka debutó ganando y ya se traza su primer objetivo: “Nuestra prioridad es rescatar la jerarquía”

El entrenador de Universidad de Chile aseguró que su primera meta es que los jugadores vuelvan a tener confianza. Además, valoró la victoria ante Deportes La Serena por Copa Chile.

Frank Darío Kudelka comenzó con el pie derecho su era en Universidad de Chile. La U fue hasta el estadio La Portada y goleó por 4-1 a Deportes La Serena en el duelo de ida de la segunda ronda de Copa Chile, quedando con un pie y medio en los octavos de final del torneo. Tras la victoria ante los papayeros, el entrenador valoró el juego del equipo y aseguró que su objetivo es recuperar la jerarquía del plantel.

«La iniciativa nuestra es reactivar a los buenos jugadores, a los que pasaron por malos momentos. Nuestra prioridad es rescatar la jerarquía y que la pongan en manifiesto en el equipo», sostuvo Kudelka.

«Tenemos un plantel muy rico, de mucha capacidad, ahora hay que ordenarlo y habituarlo a una forma, eso lleva su tiempo. Debemos ir corrigiendo durante la competencia, sabíamos que nos podía pasar algún desajuste, lo corregimos y debemos trabajar mucho«, añadió.

Sobre el partido y la victoria ante los Granates, el DT dijo que «el gol de ellos viene por intentar ir demasiado al ataque, eso es un aporte fundamental a la idea y por suerte la pudimos equilibrar en el segundo tiempo. Nos debemos conocer y tenemos mucha gente afuera que nos puede dar un salto de calidad. Salimos con un poder ofensivo y eso valoro en el partido de hoy«.

Finalmente, Kudelka elogió a Francisco Arancibia y el juego por las bandas de los azules: «en el segundo tiempo Francisco anduvo muy bien. Nuestro juego va a tender a jugar y desequilibrar por las bandas, lo hicimos y en la semana vamos a corregir los defectos que tenemos».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos