Kudelka debutó ganando y ya se traza su primer objetivo: "Nuestra prioridad es rescatar la jerarquía"

El entrenador de Universidad de Chile aseguró que su primera meta es que los jugadores vuelvan a tener confianza. Además, valoró la victoria ante Deportes La Serena por Copa Chile.

Por El Gráfico Chile

Frank Darío Kudelka comenzó con el pie derecho su era en Universidad de Chile. La U fue hasta el estadio La Portada y goleó por 4-1 a Deportes La Serena en el duelo de ida de la segunda ronda de Copa Chile, quedando con un pie y medio en los octavos de final del torneo. Tras la victoria ante los papayeros, el entrenador valoró el juego del equipo y aseguró que su objetivo es recuperar la jerarquía del plantel.

"La iniciativa nuestra es reactivar a los buenos jugadores, a los que pasaron por malos momentos. Nuestra prioridad es rescatar la jerarquía y que la pongan en manifiesto en el equipo", sostuvo Kudelka.

"Tenemos un plantel muy rico, de mucha capacidad, ahora hay que ordenarlo y habituarlo a una forma, eso lleva su tiempo. Debemos ir corrigiendo durante la competencia, sabíamos que nos podía pasar algún desajuste, lo corregimos y debemos trabajar mucho", añadió.

Sobre el partido y la victoria ante los Granates, el DT dijo que "el gol de ellos viene por intentar ir demasiado al ataque, eso es un aporte fundamental a la idea y por suerte la pudimos equilibrar en el segundo tiempo. Nos debemos conocer y tenemos mucha gente afuera que nos puede dar un salto de calidad. Salimos con un poder ofensivo y eso valoro en el partido de hoy".

Finalmente, Kudelka elogió a Francisco Arancibia y el juego por las bandas de los azules: "en el segundo tiempo Francisco anduvo muy bien. Nuestro juego va a tender a jugar y desequilibrar por las bandas, lo hicimos y en la semana vamos a corregir los defectos que tenemos".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo