El Gráfico Chile

La UC pelea todos los frentes y fue hasta Calama para ganarle a Cobreloa por la Copa Chile

Los cruzados, que llegaban con tres empates en los últimos tres partidos del Campeonato Nacional, debutaron en el certamen copero con un 2-1 en el estadio Zorros del Desierto. Anotaron Llanos y Aued, de penal, y descontó Romero.

(Pedro Tapia Espinoza +56991285373/PEDRO TAPIA/ATON CHILE)

Universidad Católica había extraviado la fórmula del triunfo en el Campeonato Nacional, donde lleva tres empates seguidos. Por ello, Beñat San José decidió ir con buena parte del equipo titular a Calama para enfrentar a Cobreloa en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Chile, y le dio resultado, venciendo por 2-1.

PUBLICIDAD

Sin embargo, fueron los locales quienes salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta en el estadio Zorros del Desierto. Antes de los 10 minutos, ya habían llegado dos veces, primero mediante un remate de distancia de Sebastián Romero que Matías Dituro desvió con la punta de los dedos, y luego con un cabezazo de Pablo Parra que dio en el travesaño y que dejó la duda de si la pelota traspasó la línea de gol.

Tras el arranque prometedor de los loínos, les llegó un balde de agua fría. A los 19 minutos, después de un desborde por la izquierda del cubano César Munder, éste centró para David Llanos, quien cabeceó, el balón pegó en el palo y entró al arco defendido por Raúl Olivares, el Araña.

Recomendado

El golpe fue duro para los anfitriones y los cruzados lo aprovecharon. A los 23′, Diego Rojas fue derribado inocentemente dentro del área y Luciano Aued, a los 25′, puso el 2-0 tranquilizador con el que se fueron al descanso.

Romero deja abierta la llave

Cobreloa sabía que el marcador parcial prácticamente sentenciaba la llave y por eso salió con todo en el complemento en busca de un descuento. Así, ambos equipos se repartieron opciones, pero fueron los loínos quienes llegaron al gol.

A los 61′, luego de un cabezazo de Lucas Simón que impactó el travesaño, Sebastián Romero, quien estaba en claro offside, se encontró con la pelota y la mandó a la red para establecer el 2-1 en el norte.

Los locales dominaron las acciones desde entonces, pero sin grandes llegadas en profundidad que complicaran a Dituro. La UC se dedicó a administrar el resultado, que la deja bien parada de cara a la vuelta, programada para el próximo domingo, a las 16:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

 

Tags

Lo Último