El Gráfico Chile

Vuelve un ídolo a Colo Colo: Marcelo Espina es el nuevo director deportivo de Blanco y Negro

El Cabezón dejará su trabajo en la cadena deportiva ESPN para unirse al equipo que lo hizo saltar a la gloria en el fútbol chileno.

La última gran campaña de Colo Colo en la Copa Libertadores fue en 1997, cuando llegó a semifinales, con Marcelo Espina como el principal caudillo del equipo.

Pasaron los años, muchos en realidad, pero el amor del ex volante argentino por el Cacique se mantuvo. Un dato actual lo reafirma: volverá a trabajar a Chile para ser el director deportivo de Blanco y Negro.

El Calamar, que anteriormente tuvo un paso por Macul como director técnico, dejará su carrera como comentarista en la cadena internacional ESPN para unirse a Colo Colo, en el puesto que dejó vacante hace un tiempo Óscar Meneses.

Espina terminará sus funciones en el canal deportivo tras el Mundial de Rusia 2018, y luego de ello viajará a Chile, para ser parte del equipo de trabajo que encabeza Gabriel Ruiz Tagle como presidente.

Marcelo Espina firmará un contrato con Colo Colo por los próximos tres años, según pudo conocer El Gráfico Chile, con la idea de ayudar al entrenador Héctor Tapia a la hora de conformar los planteles, entre otras obligaciones.

Espina, a demás de ser ex entrenador del Cacique, tuvo pasos por Unión Española y Everton, aunque ahora tendrá obligaciones administrativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos