Roger Federer abdica ante el Rey de París: "Todos los tenistas tenemos que hacer una reverencia a Nadal"

El tenista suizo alabó a Rafael Nadal luego que el español ganara un nuevo título de Roland Garros. Federer podría quitarle el número 1 en Stuttgart.

Por El Gráfico Chile

Roger Federer no juega desde marzo de este año luego que quedar eliminado en la segunda ronda del Masters de Miami, ya que decidió descansar mientras se jugaban los torneos en arcilla y así llegar de la mejor forma a la temporada de césped, en especial Wimbledon.

Para eso, volverá al ruedo en el ATP 250 de Stuttgart, que en caso de llegar a la final lo pondría nuevamente como el número 1 del mundo, un puesto que le arrebató Rafael Nadal al ganar Roland Garros, un título que no fue ajeno para Federer.

"Todos los tenistas tenemos que hacer una reverencia a Nadal", dijo el suizo y agregó que "ganar un torneo 11 veces es algo casi impensable. Es de las cosas más increíbles que existen".

Federer, además, no ocultó su deseo de volver a jugar en tierra batida ante el español, pero por ahora sus prioridades son otras. "Me gustaría tener algún día otra vez una batalla contra Nadal en Roland Garros, pero de momento el foco es Wimbledon. Para mi, ganar allí es lo más grande del circuito", señaló el histórico tenista.

El calendario de Federer antes del Grand Slam londinense incluye, además de la hierba alemana, los ATP 500 de Queen's (donde no defiende puntos) y finalmente Halle, torneo que ha ganado 9 veces y donde es el actual campeón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo