El Gráfico Chile

Congreso de la FIFA confirmó las dos candidaturas para el Mundial de 2026

Se acabó el misterio: La organización de la Copa del Mundo del 2026 se la disputarán entre Marruecos y la sede conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

La FIFA ratificó las dos candidaturas para el Mundial de fútbol de 2026. Tras el consejo que se realizó en Moscú, el organismo dio a conocer que Marruecos y la sede en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México, son las dos opciones para quedarse con la organización de la Copa del Mundo en ocho años más.

Tras recibir el informe del grupo de trabajo de evaluación, ratificó y entregó la decisión al 68º Congreso que la FIFA celebró en la víspera de la inauguración del Mundial de Rusia.

Ahora será el turno de los 207 delegados de la FIFA quienes se pronunciarán a favor de una u otra tras previo análisis del informe que entrega un mayor puntaje a la candidatura norteamericana.

En los puntos sobre estadios, instalaciones para equipos y árbitros, alojamiento, transporte, centros de comunicación y zonas de aficionados, la candidatura conjunta fue superior a la de Marruecos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos