¿Estará la Roja? El nuevo torneo que planea unir a equipos de Sudamérica y la Concacaf

Desde México apuntan que existe la opción de jugar campeonatos de selecciones y también de clubes, entre la Conmebol y la confederación de América Central y del Norte.

Por El Gráfico Chile

El único torneo de selecciones en conjunto que organizó la Conmebol con la Concacaf le trae muy buenos resultados a Chile, porque la Roja se quedó con el título de la Copa América Centenario en 2016. Ahora en México hablan de una posible nueva unión entre las dos confederaciones.

Desde hace un tiempo en el país azteca decidieron no participar de los torneos sudamericanos, ya sea de clubes o selecciones, pero cuentan que existe la opción de que se vuelvan a integrar, y es más, de que creen un nuevo campeonato de países.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el secretario de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, quien desde Rusia comentó la opción de que su país vuelva a competir en Sudamérica.

"Creemos que hay una manera que todavía no se logra concretar, y no les voy a adelantar nada todavía, pero es algo que hemos puesto sobre la mesa, inclusive entre Concacaf y Conmebol, porque como lo dije antes, existe una excelente relación y sobre eso construiremos", señaló el directivo sobre la opción, dejando entrever la opción de armar un torneo en conjunto.

Además, admitió que a partir de 2020 los clubes mexicanos podrían volver a competir en la Copa Libertadores: "No descartamos ninguna posibilidad, sí creo que tenemos una gran oportunidad de poder armar algo que haga sentido para ambas Confederaciones".

Aún es muy preliminar, pero el mexicano deslizó la opción de la creación de nuevos torneos en el continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo