El Gráfico Chile

Víctor Rivero confirma que Defensa y Justicia está tras sus pasos: “Me enteré por los mismos dirigentes de La Calera”

El joven entrenador del conjunto cementero es opción en el elenco que terminó en el noveno lugar en la última temporada de la Superliga de Argentina.

La sorprendente campaña con Unión La Calera durante la primera ronda del Campeonato Nacional 2018 puso en vitrina al joven entrenador Víctor Rivero, quien aparece entre las opciones que maneja el club argentino Defensa y Justicia para hacerse cargo de su dirección técnica.

El conjunto que terminó en el noveno puesto en la temporada 2017-2018 de la Superliga de Argentina y que clasificó a la Copa Sudamericana 2019 busca un nuevo entrenador, ya que Juan Pablo Vojvoda se marchó a Talleres de Córdoba para suplir la baja de Frank Darío Kudelka, el reemplazante de Ángel Guillermo Hoyos en la U.

«Sé de la posibilidad, pero tengo contrato vigente con Unión La Calera y por el buen momento deportivo que estamos atravesando acá, con la posibilidad de hacer historia clasificando a una copa internacional, se me hace difícil dejar el club a esta altura», contó a El Gráfico Chile el propio Víctor Rivero.

La presencia del representante argentino Christian Bragarnik en la directiva cementera ha generado un puente entre el equipo de la Quinta Región y Defensa y Justicia. El mencionado agente es asesor deportivo del Halcón y desde esa posición fue crucial para que Gabriel Arias, Pablo Alvarado, Mariano Barbieri y Brian Fernández -todos ellos con pasado en Florencio Varela- llegaran a La Calera a principios de temporada.

Por eso mismo, Rivero comentó que «me enteré de la noticia a través de los mismos dueños del club. Hay una relación muy buena entre La Calera y Defensa y Justicia, a comienzos de año pudimos traer cuatro jugadores que estuvieron allá y yo mismo con mi cuerpo técnico tuve la oportunidad de conocer sus instalaciones cuando estaba Sebastián Beccacece».

Más allá de que se concrete o no su salto al fútbol transandino, el ex ayudante técnico de Emiliano Astorga afirmó que «esto provoca un orgullo, reconocimiento enorme. Para cualquier director técnico chileno estar en la mira de un equipo de la primera división de Argentina es una gran noticia, pero nosotros tenemos un compromiso firme con La Calera».

Justamente sobre aquel compromiso con el elenco del cemento, con el que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2019, el otrora arquero manifestó que «como cuerpo técnico le debemos un respeto enorme a esta institución que confió en nosotros cuando parecía imposible evitar el descenso a Segunda División. Ahora estamos en un momento importante del club, en un momento que puede ser histórico y tenemos la ilusión de lograr algo grande».

Tags

Lo Último


Te recomendamos