El Gráfico Chile

Muchos candidatos: España ya busca al reemplazante de Julen Lopetegui

El actual técnico de la selección española asumirá en el Real Madrid después del Mundial, por lo que la Roja europea ya mira a sus posibles sucesores.

Aún no comienza el Mundial y uno de los candidatos a ser protagonista ya tiene que buscar el reemplazante de su DT. Se trata de la selección de España, que se quedará sin técnico una vez terminada la Copa del Mundo.

Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid, luego que Zinedine Zidane anunciara su renuncia solo cinco días después de ganar su tercera Champions League consecutiva con los Merengues.

Es por eso que en la península ibérica ya piensan en quién debe ser el nuevo seleccionador de La Roja europea y según el diario Marca, el perfil que buscan desde la Federación es un técnico español con experiencia en el fútbol joven, tal como Lopetegui.

En ese sentido, aparece como principal favorito Luis Enrique. El ex campeón de Europa con el Barcelona ya ha mencionado sus ganas de llegar algún día a dirigir a la selección y estar actualmente sin club lo acerca a la banca nacional.

Desde más atrás aparecen Míchel González y Aitor Karanka. El primero cuenta con una basta experiencia en divisiones inferiores, mientras que el segundo tuvo un paso por la Sub-21 hispana, aunque la gran ventaja de González es que no está dirigiendo, mientras que Karanka llegó este año a Nottingham Forest. Por último, otro nombre que ronda es el de Albert Celades, actual seleccionador Sub-21, quien podría asumir junto a su cuerpo técnico a la selección mayor.

España debuta ante Portugal este viernes a las 14:00 hora chilena, ya sabiendo que pase lo que pase en el Rusia, Lopetegui no sigue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos