El Gráfico Chile

Concepción se tiñe de aurinegro: Fernández Vial celebrará sus 115 años ante Peñarol

El cuadro penquista recibirá a los uruguayos este miércoles para disputar la Copa Nelson Acosta y contarán con la presencia de Elías Figueroa.

Arturo Fernández Vial es uno de los clubes más tradicionales de nuestro fútbol, debido a su gran arrastre de público y sus 115 años de historia, los cuales buscará celebrar a lo grande.

El Almirante ya ha venido festejando durante el último mes y este miércoles 13 de junio cerrará el aniversario con un partido amistoso ante Peñarol, club que, al igual que el Vial, tiene un origen ferroviario y tuvo entre sus filas a Nelson Acosta, ex futbolista de ambos clubes y que será homenajeado durante el encuentro.

Eso sí, el ex DT de la selección chilena no podrá estar presente debido a sus problemas de salud, por lo que la Copa Nelson Acosta, la que estará en disputa, será entregada al ganador por Elías Figueroa, que vistió la camiseta de los uruguayos entre 1967 y 1971.

Los Carboneros llegarán con su equipo de tercera división, el cual cuenta con una gran cantidad de juveniles. El Vial, por su parte, jugará su segundo amistoso internacional de la temporada luego que celebraran la «Noche Aurinegra» ante el equipo reserva de Colón de Santa Fe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos