El Gráfico Chile

Gustavo Canales a siete años de la “final del cotillón”: “Cambió el rumbo de la U y lo transformó en un equipo ganador”

El ex delantero de Universidad de Chile recordó los tres goles que hizo en el 4-1 frente a Universidad Católica en el torneo de Apertura 2011, y en la previa de su despedida como futbolista profesional.

El 12 de junio del 2011 es una fecha que quedó grabada para siempre en todos los hinchas de Universidad de Chile. Los azules vencieron 4-1 a Universidad Católica en la final de revancha del Torneo de Apertura, luego de haber perdido 2-0 en la final de ida, donde vuelta la serie. Un marcador impensado para el plantel cruzado que llegó celebrando al Estadio Nacional, y que jamás esperó el resultado que sigue recordando ese duelo como la «final del cotillón».

Dentro de ese partido, la máxima figura fue el ex delantero argentino-chileno de los laicos, Gustavo Canales, quien marcó tres goles de los cuatro goles azules convertidos ese día en Ñuñoa. Una experiencia que para él marcó un antes y un después dentro de su carrera, y que también permitió catapultar al equipo del técnico Jorge Sampaoli rumbo a los éxitos conseguidos ese año.

«Es un partido puntual que cambió mi carrera, cambió el rumbo de ese equipo en ese momento e implicó muchas cosas positivas, no sólo el haber salido campeón, sino que permitió un quiebre dentro de la U, porque es una final que pudimos ganar tras darla vuelta y a partir de eso, el equipo se transformó en ganador, no sabía de otra cosa de ganar», aseguró Canales a El Gráfico Chile. 

«Para ese elenco fue muy influyente dar vuelta ese marcador, de la manera en que lo hicimos sobre todo porque fue un quiebre muy marcado en la U de ese momento, dentro de un año en que la U terminó ganando todo y marcó una hazaña histórica dentro del club», agregó.

Sueño de niño y despedida

El atacante oriundo de General Roca se despedirá del fútbol profesional este viernes 15 de junio (19:00 horas) en el Estadio Santa Laura, en un partido en que enfrente a Unión Española, frente a la U campeona de la Copa Sudamericana 2011. Un evento que Canales dijo que jamás esperó, y que se catapultó gracias a esa final ganada y que significó su amor absoluto por los laicos.

«Uno de chico siempre tiene una gran imaginación y me imaginaba jugando finales, haciendo goles importantes, pero de ahí a que se te dé, es otra cosa. Cuando lo cumplí en carne propia dentro de la cancha, no entendía realmente qué había pasado, o no dimensionaba lo que habíamos conseguido hacer. Hoy después de siete años que se cumplen, me doy cuenta de esa hazaña histórica«, aseguró el Mágico.

«La U es lo máximo para un futbolista porque uno de niño siempre sueña con jugar en una cancha llena, ser campeón, con ganar algo internacional y todas esas cosas me pasaron en la U, así que siento un amor muy grande por el club en general», cerró.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos