El Gráfico Chile

Héctor Tapia dichoso por la llegada de Espina: “Ya nos pusimos en contacto y ya estamos trabajando”

El entrenador albo indicó su conformidad por el arribo en agosto del Calamar a la tienda popular. Ambos fueron compañeros de equipo durante la segunda mitad de los 90′.

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró feliz y contento por la llegada de Marcelo Espina como nuevo director deportivo del Popular, hecho que fue confirmado este lunes por Blanco y Negro.

Desde Sao Paulo, ciudad donde el elenco nacional se encuentra haciendo su intertemporada, «Tito» manifestó que la llegada de Espina es positiva. «Es un tipo que es muy colocolino, identificado con nuestro club y con una tremenda capacidad. Ya nos pusimos en contacto y ya estamos trabajando en base a lo que es necesario para armar nuestro plantel».

El entrenador incluso rememoró cuando fueron compañeros de equipo, en ese tremendo equipo de Gustavo Benítez, en la segunda mitad de la década de 1990, donde confluyeron figuras como Ivo Basay, José Luis Sierra, Emerson Pereira, Marcelo Ramírez, Francisco Rojas, entre otros.

«Me toco vivir cuatro o cinco años con él, en un proceso con Gustavo (Benítez), que fue muy exitoso», puntualizó.

TRABAJO INTENSO

Respecto a la intensidad del trabajo en suelo paulista, Tapia indicó que «se ha trabajado muy bien, donde le hemos dado más énfasis al aspecto físico, aunque también debemos volver a Santiago y dar vuelta un resultado contra Ñublense. Entonces, en los últimos días ya vamos a enfocarnos en lo futbolístico».

Asimismo, el adiestrador albo indicó que la idea es que todos tengan una disposición total para el trabajo, de cara a un segundo semestre muy movido en campeonatos, para los de Macul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos