El Gráfico Chile

La movida de Unión La Calera para aumentar sus cupos de refuerzos para el segundo semestre

El club cementero, que ya aseguró a los promisorios delanteros Gianluca Simeone y Santiago Micolta, podría sumar otros tres jugadores.

Los clubes de Primera División disponen de tres cupos para fichar jugadores durante el receso mundialista de Rusia 2018, sin embargo Unión La Calera podría sumar cinco nuevos rostros a su plantel para la segunda mitad del Campeonato Nacional.

El equipo comandado por Víctor Rivero, que sufrió la sensible baja del goleador Brian Fernández (se marchó al Necaxa de México), ya suma dos altas en su equipo para afrontar el segundo semestre: los promisorios atacantes Gianluca Simeone y Santiago Micolta.

Simeone -hijo del Cholo, director técnico del Atlético Madrid- es argentino, tiene 19 años y proviene del Frosinone de la Serie B de Italia, donde estuvo a préstamo procedente de las inferiores de River Plate. Su posición natural es la de centro delantero.

Micolta, en tanto, es ecuatoriano, tiene 18 años, actúa por todo el frente de ataque y llega al elenco de la Quinta Región desde el Fuerza Amarilla de la segunda división de su país. Disputó el Sudamericano Sub 17 que se llevó a cabo en Chile el año pasado.

Pero ninguno de esos dos arribos significa el gasto de un cupo de refuerzo, ya que ambos fueron inscritos a través del sistema del Fútbol Joven por parte de la dirigencia cementera. Más allá de ello, Rivero los contempla para el primer equipo rojo.

Cabe destacar que el artículo 12 de las Bases del Campeonato plantea que «se entenderán de pleno derecho habilitados para actuar en el Campeonato todos los jugadores inscritos reglamentariamente en el Registro de Fútbol Joven de la ANFP por el club que corresponda».

Del mismo modo es preciso señalar que Simeone y Micolta no ocuparán plazas de foráneos, ya que el artículo 11 establece que «los clubes podrán habilitar dentro de su plantel hasta cinco jugadores extranjeros, excluidos los registrados en fútbol joven». Eso sí, sus minutos no cuentan para el reglamento de los jugadores Sub 20.

Por tanto los cementeros aún cuentan con tres cupos para fichar y uno de ellos lo destinarán para fichar a un delantero extranjero que venga a reemplazar a Brian Fernandez. Con la partida del ex Racing Club La Calera liberó una plaza de extranjero (las otras cuatro son ocupadas por Pablo Alvarado, Ángel Rodríguez, Mariano Barbieri y Gonzalo Abán).

Tags

Lo Último


Te recomendamos