El Gráfico Chile

Nelson Tapia aún lamenta la “farra” de la Roja: “Será muy extraño este Mundial sin Chile”

Al histórico arquero todavía le duele que la Selección haya quedado fuera de Rusia, pero mira hacia adelante, analiza a los candidatos a ganar la Copa del Mundo y le tiene mucha fe a la era Reinaldo Rueda.

(Shaun Botterill/Getty Images)

El 22 de marzo de 1994 empezó el amor entre Nelson Tapia y la selección chilena. Fue en Francia, una paradoja del destino, porque cuatro años después en el país galo el ex arquero iba a vivir una de sus mejores sensaciones en el fútbol, al defender a la Roja en la Copa del Mundo de 1998.

PUBLICIDAD

El Cabeza de Muela, como le puso el recordado ex jugador y comentarista Eduardo Bonvallet, vivirá con pasión igual el Mundial de Rusia, porque asegura que no se quiere perder los partidos de Brasil y Alemania, a estos últimos le pone las fichas para ponerse la corona.

Además, el meta que defendió a Chile en 74 partidos, confía a ojos cerrados en el trabajo que está llevando a cabo Reinaldo Rueda en la banca nacional, y de paso le manda un mensaje a las nuevas generaciones, para que aprovechan la opción que le está dando el DT colombiano.

Recomendado

Ya en la recta final previo a un Mundial. ¿Cómo fue reunirse con sus compañeros de camarín en la campaña ZaSaTa de DirecTV?

– Juntarme con Iván y Marcelo en esta linda experiencia, junto con la gente de DirecTV en la campaña ZaSaTa, fue muy bien, siempre es lindo juntarme con compañeros de camarín. Fue muy grato reencontrarme con ellos y verlos juntos, son grandes amigos, así que fue muy lindo.

Hablando del Mundial que se viene. Para todos será extraño que no esté Chile… ¿Como lo vas a vivir tú?

– Será muy extraño este Mundial sin Chile. Nuestro país nos tenía acostumbrado a estar dentro de las mejores selecciones, así que lamentablemente va a ser muy raro no ver a la Roja ahí.

Los futboleros se prenderán con la Copa sí o sí. ¿Cuáles son sus candidatos?

– Para mí, dentro de los equipos que me gustan mucho, están Alemania, Brasil y Argentina, siempre poniendo el foco en Sudamérica, pero creo que el gran favorito es el actual campeón, Alemania.

¿Cuáles serían sus partidos imperdibles en primera ronda?

– Los partidos que no me quiero perder por nada del mundo son los de Alemania y Brasil. Me gusta mucho la disciplina táctica de los alemanes, por eso los sigo, me gusta verlos porque son ordenados. Bueno, y ver a Brasil es un placer, por el talento que tienen que es maravilloso, entonces ver a once jugadores reflejados en una sola idea es muy lindo. Así que los duelos de ellos serán imperdibles para mí.

Cambiando un poco el tema. ¿Te gusta el manejo que está teniendo Reinaldo Rueda en la Roja?

– Siento que el “profe” Rueda lo hace bastante bien, tiene una metodología de trabajo que la verdad que es muy buena, hace bastante tiempo que lo viene haciendo, es una persona que le da auge a la gente joven y de a poco la ha ido insertando en el grupo. Me gusta mucho su trabajo, muy serio, muy ordenado, ojalá los chicos que sean convocados aprovechen la posibilidad.

Tags

Lo Último