Calculadora en mano: Roger Federer está a un paso de desbancar a Rafael Nadal pese a su hazaña en Roland Garros

Con el español sin jugar esta semana, al suizo le bastaría sumar los 150 puntos que entrega la final de Stuttgart para volver a ser el número 1.

Por El Gráfico Chile

Al igual que hace 10 años, el primer lugar del ranking ATP se disputa entre Roger Federer y Rafael Nadal. El español, luego de ganar nuevamente Roland Garros, se consagró por tercera semana consecutiva en el número 1, todo mientras el suizo se tomaba un descanso.

Es que Federer selecciona cuidadosamente cuáles torneos jugar y así no tener que defender puntos todas las semanas, cuidando su estado físico a los 36 años. Y ahora, el actual número 2, volverá a jugar en el pasto del ATP 250 de Stuttgart. 

Un torneo esquivo para Su Majestad, pero en caso que lo gane por primera vez, sumaría 250 puntos que lo volvería a lo más alto del ranking, aunque con una final le alcanza, ya que el campeonato alemán le entregaría 150 unidades, pero si queda en semifinales solo serían 90.

Nadal está 100 puntos arriba de Federer y esta semana no perderá ni sumara unidades, ya que no defiende ni disputa torneos. El suizo, por su parte, tampoco defiende, por lo que solo podría sumar y aparecer el próximo lunes, una vez más, en lo más alto de la ATP.

Federer comenzará su travesía en Stuttgart este martes a las 05:00 horas de Chile ante el alemán Mischa Zverev, hermano del número 3 del mundo Alexander Zverev.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo