El Gráfico Chile

Algo de fútbol: Sampaoli ya proyecta una oncena ultraofensiva para el debut de Argentina en Rusia 2018

La Albiceleste comandada por el ex DT de la Roja trabaja con un 4-2-3-1 de cara al duelo ante Islandia, válido por el Grupo D de la Copa Mundo.

En medio de días difíciles marcados por polémicas, duras acusaciones, lesiones, declaraciones cruzadas y con el director técnico Jorge Sampaoli en el ojo del huracán, la selección de Argentina define sus últimos detalles para debutar en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Aunque su debut en la cita planetaria recién será el sábado, de acuerdo a lo que informa la prensa trasandina el ex entrenador de la Roja ya maneja un once para el encuentro ante Islandia en el estadio del Spartak, en Moscú, válido por el Grupo D.

Ante la ausencia de Sergio Romero, la disputa por la titularidad en el pórtico se transformó en una de las más reñidas en la Albiceleste, sin embargo el experimentado Willy Caballero ha sacado ventaja sobre Franco Armani y Nahuel Guzmán.

En defensa emerge una de las sorpresas del casildense: Eduardo Salvio, quien actúa como extremo por derecha en el Benfica, ha trabajado como lateral por el costado diestro. Nicolás Otamendi y Marcos Rojo por el centro, y Nicolás Tagliafico por izquierda completarían la zaga.

Para la contención en zona media Sampaoli ha ensayado con los veteranos Lucas Biglia y Javier Mascherano, mientras que por delante de ellos ha dispuesto una línea de tres volantes ofensivos: Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María.

Meza, de 26 años y con apenas 2 partidos con la adulta de Argentina, es una de las grandes apuestas del ex estratega de la U al mando de la Albiceleste. El futbolista que milita en Independiente de Avellaneda se ha ganado su espacio en el once tras la lesión de Manuel Lanzini.

Por delante de todos los nombrados, Sergio Agüero gana terreno para ser el único referente nominal de ataque. De dicho modo, el primer once de los trasandinos en Rusia 2018 sería con Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Biglia, Mascherano; Meza, Messi, Di María; y Agüero.

Argentina jugará su primer partido de la Copa del Mundo 2018 este sábado en Moscú, a partir de las 9:00 (hora chilena) ante la selección de Islandia, que vivirá su estreno absoluto en mundiales a nivel adulto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos