El Gráfico Chile

Biógrafo de Pizzi ad portas del Mundial: “Hubiese preferido ir con Chile, sabía que el plantel era muy bueno”

Macanudo será protagonista del partido inaugural de Rusia 2018, donde su equipo, Arabia Saudita, enfrentará al local. El escritor Diego Quinteros describe la mentalidad resiliente del DT y se refiere a las críticas por haber tomado a otra selección, tras no clasificar con la Roja: “No veo por qué no podría, está en su derecho”.

Juan Antonio Pizzi será protagonista del partido inaugural del Mundial de Rusia, cuando su equipo, Arabia Saudita, enfrente al local este jueves a las 11:00 horas de nuestro país, en el estadio Olímpico Luzhnikí. Desde Argentina lo verá Diego Quinteros, autor de la biografía “Pizzi, creer lo imposible”.

El escritor, a horas del estreno, cuenta que Macanudo hubiese querido disputar la Copa del Mundo con la selección chilena. También entrega su propia explicación a algo que justamente se creía imposible antes de la recta final de las Eliminatorias: que la Roja se quedara fuera del certamen planetario.

«Los resultados no se le dieron en el momento menos indicado, pero hasta cierto punto, porque fue campeón de la Copa América Centenario y subcampeón de la Confederaciones. No se le dio por diferentes motivos, en unas Eliminatorias sudamericanas que fueron muy parejas, con un Perú que tiene una racha increíble de partidos sin perder. Evidentemente, también tuvo una cuota de mala fortuna”, repasa el transandino. “Estoy convencido de que hubiese preferido ir con Chile, que le hubiera gustado, porque sabía que el plantel que tenía era muy bueno», agrega.

En su texto biográfico, el periodista argentino hace hincapié en una característica que ha marcado la carrera del ex delantero dentro del fútbol: la resiliencia. Explorar nuevos retos ha sido una constante del ahora DT, más allá de lo que haya ocurrido anteriormente.

“Él es un tipo que no se queda enganchado con las derrotas ni con los contratiempos, trata de encontrar soluciones y mirar hacia adelante, y de buscar un nuevo desafío”, describe. “Le pasó cuando no consiguió el ascenso con Rosario Central, cuando lo despidieron del Valencia a una semana de empezar la pretemporada y ahora con Chile. No se queda anclado”, complementa.

Respecto a las críticas que generó el hecho de que el santafesino haya tomado a otra selección, tras no clasificar a la chilena, es claro. “No entiendo por qué no podría haber aceptado otra oferta. Es un trabajador de esto y está en su derecho”, indica.

Por último, Quinteros se refiere a la apuesta del entrenador por el combinado árabe. “Habrá vislumbrado que era desafiante, más allá de las dificultades que implica dirigir a un equipo así, con jugadores que quizá no tienen la capacidad de hacer grandes cosas, pero entiendo que siente que habrán mejorado. Ahora no estoy en contacto con Pizzi, pero sí con gente cercana a él, y me dicen que está haciendo una tarea muy buena y profesional, para tratar de darle, dentro de sus posibilidades, algún salto de calidad a un grupo de futbolistas que sabemos que no la tiene”, cierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos