El Gráfico Chile

David Pizarro se recupera y se mete en el esquema de Kudelka para olvidar a Lorenzo Reyes

El Fantasista entrenó con el equipo que enfrentaría a Deportes La Serena por la Copa Chile, acompañando a Felipe Seymour y Gustavo Lorenzetti.

Frank Darío Kudelka comenzó con el pie derecho en la cabina técnica de Universidad de Chile, luego de la goleada por 4-1 sobre Deportes La Serena por la Copa Chile. El ex DT de Talleres de Córdoba debutó en el partido de ida de la segunda fase del certamen, con una victoria que lo deja con la tranquilidad de implantar su esquema al plantel sin apuros.

Con ese escenario, el argentino comenzó de forma relajada con sus trabajos en el Centro Deportivo Azul el pasado martes y con la buena noticia de la total recuperación de David Pizarro. El Fantasista fue descartado de los últimos partidos de los azules en el primer semestre por molestias en los isquiotibiales, que lo tuvieron trabajando de forma diferenciada la semana pasada.

Aunque Pizarro aún no tiene 100% clara su función dentro del esquema que implantará el flamante entrenador, la casi confirmada salida de Lorenzo Reyes lo dejaría con la obligación de ocupar el espacio que tenía Lolo en el equipo y así protagonizar labores más defensivas que las que venía cumpliendo cuando jugaba junto al posible nuevo futbolista del Atlas de México.

Misión de olvidar a Reyes

Bajo esa consigna, Pizarro será el encargado de comandar el mediocampo de la U en el segundo semestre, con una probable compañía de Felipe Seymour o Rafael Caroca; además de Gustavo Lorenzetti o Yerko Leiva. Debido a que los azules no tienen considerado traer un volante que reemplace a Reyes, a menos que se destrabe la compleja situación de Gonzalo Espinoza en Turquía, el ex Manchester City deberá tomar más protagonismo.

Todo esto, en medio de los detalles finales que realizan los representantes de Reyes para desvincular a su jugador. Con ese fin, los agentes de Lolo visitaron el CDA para conversar con el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, buscando la salida de su representado, quien tiene vínculo legal de trabajo hasta el próximo sábado 30 de junio.

Ante ese panorama, los empresarios fueron a excusar a Reyes de no ser parte del entrenamiento del pasado martes, argumentando que Lolo se encuentra concentrado en las decisiones y negociaciones finales sobre su posible traspaso al club de Guadalajara, el cual aún no está cerrado. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos