El Gráfico Chile

Terremoto en el Mundial: España despide a Lopetegui tras firmar por Real Madrid y pierde a su DT a dos días de su debut en Rusia

“Hay decisiones en las que estamos obligados a tomar una cuestión de valores”, afirmó el timonel de la Federación Española de fútbol al anunciar la medida.

La Federación Española de Fútbol destituyó este miércoles al técnico de la selección Julen Lopetegui, a sólo un día de que empiece el Mundial y a dos de su debut en Rusia 2018, el próximo viernes ante Portugal.

El despido llega un día después de que el Real Madrid anunciara a Lopetegui como el técnico para reemplazar a Zinedine Zidane, cargo que tomaría tras dirigir a España en la Copa del Mundo.

Luis Rubiales, presidente de la Federación, anunció el despido y reconoció que ésta no representa una solución idónea para el equipo nacional, aunque afirmó que era la única alternativa, luego que el anuncio de Madrid tomó por sorpresa a la Federación.

Ante este panorama, Rubiales fue enfático al decir que enviaron un «mensaje claro» sobre que todos los integrantes de la selección deben «cumplir la forma de actuar» que contempla la Federación.

«La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones en las que estamos obligados a tomar una cuestión de valores. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una acción legítima, pero que ha pasado sin ninguna información a la federación», dijo el dirigente.

Los rumores sobre el inminente despido comenzaron a correr desde el comienzo de la jornada y se incrementaron cuando se acercaba la conferencia de prensa de Lopetegui para hablar de las expectativas españolas en la Copa del Mundo, la que se fue posponiendo desde la mañana. Cuando el encuentro con los periodistas se llevó a cabo, quien lo encabezó fue Rubiales y ahí anunció el despido del estratega. Luego por redes sociales se ratificó el arribo de Fernando Hierro a la banca.

España, ahora al mando de Hierro, debuta mañana en el Mundial de Rusia 2018, cuando enfrente a Portugal por la primera fecha del Grupo B, a contar de las 14:00 horas de Chile. Además, en esa zona se encuentran Marruecos e Irán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos