El Gráfico Chile

Federer vuelve con victoria en Stuttgart y queda a dos triunfos de regresar al Nº1

El suizo pasó a cuartos de final del torneo germano, tras vencer al alemán Mischa Zverev en tres sets. Si avanza a la final, volverá a la cima del ranking.

El suizo Roger Federer volvió a jugar por primera vez desde el 24 de marzo, cuando perdió en su debut en Miami ante el australiano Thanasi Kokkinakis, para vencer al alemán Mischa Zverev en el ATP 250 de Stuttgart.

Federer tuvo problemas, pero al final se impuso por 3-6, 6-4 y 6-2, y de esta forma avanzó a los cuartos de final del certamen alemán que abre la temporada de césped, donde si llega a la final recuperará el número uno del mundo.

El número dos del mundo se impuso en 93 minutos y se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el argentino Guido Pella y el indio Prajnesh Gunneswaran, por lo que su paso a semifinales parece sentenciado.

El helvético recuperará la cima del ranking mundial en caso de llegar a la final de este certamen, ya que de esa forma superará a Rafael Nadal, quien lo aventaja por 100 puntos en la clasificación. El hecho de hacer semis le dará 150 unidades, suficientes para recobrar el liderato.

Sin embargo, Federer tendrá una dura tarea si quiere seguir como número uno luego de Wimbledon, ya que defiende 500 puntos por el título de Halle (la próxima semana) y los 2000 que da el Grand Slam británico por su victoria del año pasado sobre el croata Marin Cilic.

Tags

Lo Último


Te recomendamos