Fernando Hierro tomó el fierro caliente: "No es un día fácil para nadie"

El nuevo entrenador de la selección española confesó que no modificará lo que se venía trabajando con el ex DT, Julen Lopetegui, quien fue despedido por firmar con Real Madrid.

Por El Gráfico Chile

La selección española vivió este miércoles un verdadero remezón. A sólo dos días de su debut en el Mundial de Rusia 2018, el próximo viernes ante Portugal, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, despidió al entrenador Julen Lopetegui luego que fuera anunciado como nuevo DT de Real Madrid para la próxima temporada, cargo que tomaría tras la cita mundialista, una decisión que los directivos de España no sabían.

Ante esta salida, el presidente de la Federación Española determinó dejar en el cargo a Fernando Hierro, quien se desempeñaba como gerente deportivo de la Selección. Al momento de ser presentado de cara al importante desafío que tiene entre manos, el ex defensor confesó que no podía rechazar la petición de Rubiales de tomar la conducción de la selección mayor.

"Cuando el presidente me comentó de la posibilidad tenía tres alternativas: una, decir que no; otra, irme; y la tercera, aceptar y estar presente. Lo tuve claro desde el primer momento y es mi responsabilidad, no podía decir que no porque yo mismo no me lo perdonaría", confesó Hierro.

Ya pensando en el estreno de España en Rusia 2018, señaló que "hemos estado viendo videos, sabemos que estamos muy cerca del debut. Tenemos que ser inteligentes, coherentes y saber que de aquí al partido contra Portugal no tenemos mucho tiempo para cambios. En dos días no podemos cambiar absolutamente nada, hay que continuar con lo mismo, tocar lo menos posible. Tenemos tres partidos para continuar en el Mundial yeso no nos lo va a regalar nadie, ese es el objetivo que tenemos que tener", agregó.

Sobre el recibimiento del plantel y como se tomaron la información, Hierro reveló que "a los jugadores les dije las circunstancias, que actué como tenía que actuar y que esto no es motivo para dejar de pelear por el mundial. Sabemos que tenemos una gran oportunidad y tenemos que enfocarnos en ganar".

"Los chicos son buenas personas, maduros, muy buenos deportistas y tienen que afrontar una realidad. En ese sentido el día no es fácil para nadie, pero ellos deben dar fe de ser buenos deportistas. Están ilusionados, quieren este reto, y esto es un desafío para todos. Ahora tenemos que entrenar y seguir la hoja de ruta, porque no tenemos tiempo para pensar en otra cosa. Tenemos que ser maduros y demostrar mucha madurez en este momento", finalizó Hierro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo