Los agitados días que han remecido a Argentina a días de su debut en Rusia 2018

La albiceleste sufre por todos lados antes de su arranque en la Copa del Mundo: Acusaciones, rumores de acoso, lesiones, partidos suspendidos y controles antidopajes por sorpresa, han marcado la pauta trasandina en su aventura por Rusia.

Por El Gráfico Chile

La selección de Argentina no vive días tranquilos desde que el técnico Jorge Sampaoli dio a conocer la nómina de 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia 2018.

La turbulenta concentración albiceleste comenzó cuando decidió dejar fuera de la convocatoria al arquero Nahuel Guzmán. Allí, el padre del jugador publicó una caricatura del entrenador criticando que Franco Armani ocupara el lugar su hijo ante la presión de los medios.

Sin embargo, Sampaoli debió echar pie atrás y reconvocar a Guzmán tras la lesión que sufrió Sergio Romero que no estuvo exenta de polémica: La esposa del arquero del Manchester United declaró en redes sociales que "no tiene nada roto. Los médicos le dijeron que llegaba bien al Mundial" y agregó que "hay mucha gente que lo quería tener afuera”.

Las bajas no terminaron. Porque días después vino la lesión de Manuel Lanzini quien sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. En su reemplazo entró Enzo Pérez.

Partidos suspendidos

Los partidos amistosos también le costaron un dolor de cabeza a la albiceleste. Primero tuvieron que suspender el duelo contra Nicaragua ante la crisis social del país centroamericano, por lo que se despidieron de su gente ante Haití.

Luego vino el fallido encuentro ante Israel en Jerusalem. Los seleccionados argentinos decidieron no jugar el amistoso ante la petición de grupos palestinos, que generó que la empresa organizadora del evento solicitara a la FIFA que excluyeran a los argentinos de disputar la Copa del Mundo.

Fuertes acusaciones

Ya instalados en Bronnitsy, una localidad a 60 kilómetros de Moscú, la albiceleste fue golpeada por un fuerte rumor que involucraba al técnico Jorge Sampaoli.

Todo lo inició el periodista de radio Mitre, Gabriel Anello, quien acusó que "hubo una inconducta por parte del director técnico de la selección en el predio de la AFA, con una cocinera que trabaja ahí. En AFA están intentando por todos los medios que esta mujer no haga la denuncia. Pero con todas las personas con las que hablé, confirman lo que pasó”.

Los audios del locutor desataron la molestia del casildense quien arremetería con acciones judiciales en contra del comunicador.

Por si fuera poco, este martes un equipo de control antidopaje de la FIFA sorprendió en la concentración albiceleste para tomar pruebas al plantel.

Argentina debutará este sábado a las 9:00 horas ante Islandia en Moscú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo