El Gráfico Chile

“Hay mucha seriedad”: El motivo que guió a Espina para ser director deportivo de Colo Colo

El argentino fue presentado mediante una videoconferencia por el Cacique y reveló los principales objetivos que tendrá en su nueva función.

El nuevo director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, fue presentado este miércoles formalmente en el cargo mediante una videoconferencia que se llevó a cabo en la sala de prensa del estadio Monumental.

«Estoy muy contento de poder volver a mi segunda casa después de tanto tiempo. Antes no tuve oportunidad de trabajar con Blanco y Negro; pero se dio esto, me transmitieron mucha seriedad con un plan de trabajo largo, que era lo que me guiaba. Todos trabajaremos para el beneficio de Colo Colo«, sostuvo Espina en su presentación.

Sobre sus nuevas funciones y la búsqueda de refuerzos, el argentino indicó que «primero hay que buscar el tipo de jugador que se necesita, no fijarnos en lo económico. Conversé con Héctor (Tapia) ayer y él está en búsqueda de algunos puestos específicos«.

«Necesito hacer un diagnóstico de lo que sucede en temas como el fútbol joven o las escuelas de fútbol. El directorio me dio el poder para desempeñar funciones en varias áreas. No habrá cambios fuertes a corto plazo porque primero hay que evaluar. La idea es trabajar con tranquilidad y de poder implementar una política deportiva que se mantenga independiente de quién esté en el cargo«, complementó el histórico 8 albo.

Asimismo, Espina envió un saludo de apoyo a todos los fanáticos de Colo Colo por el apoyo que le brindaron desde que se conoció la noticia que lo trae de vuelta al Cacique luego de 13 años, cuando fue entrenador del primer equipo.

«Quiero saludar a todo el pueblo colocolino por las muestras de cariño. Me retiré hace muchos años y siento extraño que me traten así después de tanto tiempo. Agradecer al directorio por elegir mi proyecto y a ESPN por las facilidades para mi arribo al club«, expresó.

Cabe recordar que Espina comenzará a cumplir sus funciones en Santiago desde el 1 de agosto, puesto que tiene un contrato con la cadena de televisión por cable para comentar el Mundial de Rusia 2018, aunque igual, estará trabajando a la distancia para dar con los jugadores solicitados por el entrenador Héctor Tapia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos