Los motivos que terminaron con Estados Unidos, México y Canadá como sedes del Mundial 2026

La infraestructura ya existente en los países norteamericanos llevaron a las distintas Federaciones que integran a la FIFA a decidirse por sobre Marruecos.

Por El Gráfico Chile

Estados Unidos, México y Canadá le ganaron la pulseada a Marruecos y la candidatura conjunta de los norteamericanos fue confirmada este miércoles como sede del Mundial 2026. En la votación realizada en el Congreso de la FIFA, la alternativa triple se impuso a los marroquíes por 134 votos contra 65, además de un presidente de una de las Federaciones que no votó por ninguna de las dos.

Pero, ¿qué llevó a los presidentes de las asociaciones integrantes de la FIFA a votar por la opción de Estados Unidos, México y Canadá? Uno de los principales motivos es la infraestructura ya existente en los países norteamericanos. Con 48 países disputando la opción de ser campeón del mundo, la cantidad de sedes y estadios será fundamental, por lo que las 23 opciones que presentaron los estadounidenses y las 3 de los mexicanos, mismo número que también entregaron los canadienses, convencieron a los votantes.

Además, con la gran cantidad de estadios que ya hay en los tres países ganadores de la votación, la inversión es mucho menor, ya que, según informa Marca, los norteamericanos sólo necesitan invertir 3.000 millones, mientras que Marruecos tenía que desembolsar 16 mil millones. En este mismo apartado, la infraestructura de cada ciudad, considerando, por ejemplo, la capacidad hotelera, también les permitió tomar ventaja frente a sus rivales.

Sin embargo, hay otro punto fundamental en la decisión tomada en el Congreso de la FIFA sobre la sede y tiene que ver con el dinero que pueden recaudar al realizar el primer Mundial de 48 países en Norteamérica. Además del fanatismo de los mexicanos, está la gran máquina publicitaria que tiene Estados Unidos, conocidos por organizar grandes eventos deportivos, tal como lo demuestran año a año con el Superbowl.

Revisa la votación en detalle

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo