El Gráfico Chile

El Torta Opazo mete presión en Colo Colo: “Acá hay que pelear todos los campeonatos”

El lateral albo aseguró que están trabajando para llegar bien físicamente para el exigente segundo semestre, donde le espera Corinthians en la Libertadores.

Colo Colo está cumpliendo con una intensa intertemporada en Brasil, donde el equipo dirigido por Héctor Tapia busca llegar a plenitud física para el exigente segundo semestre en el que deberá afrontar Copa Chile, Copa Libertadores y Campeonato Nacional.

Este miércoles, el lateral Óscar Opazo se refirió a los trabajos que lleva a cabo el preparador físico Hernán Torres en Sao Paulo: «Han sido trabajos muy intensos, esperamos que las cargas sean acordes a los días que estamos acá, el PF sabe, nos sentimos cómodos, en un lugar muy cómodos para la concentración«.

Sobre la exigencia para el actual campeón chileno, Opazo fue claro en señalar que lo que viene será muy complicado, especialmente porque deben remontar ante Ñublense en la Copa Chile (perdieron 2-0 en la ida), van 10 puntos tras el líder Universidad Católica en el certamen local y juega octavos de final de la Libertadores ante Corinthians de Brasil.

«Colo Colo tiene que pelear todos los campeonatos que tenga por delante. Empezamos mal en Copa Chile, que fue perdiendo, y nos estamos preparando para ese partido. En Copa Libertadores estamos en instancias importantes y en el Campeonato Nacional estamos lejos, allí tenemos que remontar«, expresó en Brasil.

El ex Wanderers ha sido utilizado en el Cacique como carrilero por los dos sectores, tanto derecho como izquierdo. Al ser consultado por la posición en la que se siente más cómodo, sostuvo que «yo estoy a disposición del entrenador. Uno siempre tiene cierto favoritismo por alguna posición o algún perfil. En Wanderers jugué más por la izquierda, pero me acomodo más por la derecha. En todo caso, jugaré donde el entrenador diga, estoy 100 por ciento disponible«.

Finalmente, Opazo se refirió a la opción de regresar a la Roja, esta vez con Reinaldo Rueda al mando, tras haber sido considerado en varias ocasiones en el período de Juan Antonio Pizzi.

«La Selección siempre está ahí, latente. Esperemos hacer las cosas bien acá. Si uno hace las cosas bien en su equipo y mantiene un buen nivel, las cosas se van a dar y la Selección puede llegar«, cerró Opazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos